MacBook Pro de 16″: solo carga a plena potencia con MagSafe

0

Síguenos por #Telegram

Hay buenas y malas noticias sobre el nuevo cargador de MacBook Pro de 16 pulgadas. La buena noticia es que es el primero en el mercado en ofrecer un nuevo estándar de carga de alta potencia que permite que los cargadores USB superen los 100W por primera vez. La mala noticia es que la tecnología es tan nueva que todavía no hay un cable USB-C compatible. Pero por suerte existe el MagSafe.

Trasfondo 

Cuando se desarrollaron los estándares USB-C, existía uno específico para la carga, conocido como USB-C Power Delivery (PD). Esto permitió que la energía se entregara a través de cables USB-C de hasta 100W.

Eso estaba bien en ese momento, pero con las computadoras portátiles de mayor potencia en camino, se necesitaba más. Se desarrolló un nuevo estándar para admitir la entrega de energía de hasta 240W, y Apple fue fundamental para impulsar esto.  Este nuevo estándar se conoce como USB PD 3.1 Extended Power Range (EPR). Esto ofrece hasta 48V a 5A, y admite cualquier valor de hasta 240W.

Limitación del cargador de MacBook Pro de 16″: por suerte existe el MagSafe

El nuevo cargador MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple utiliza el nuevo estándar USB PD 3.1 EPR y es el primer cargador del mercado en hacerlo. La implementación de Apple está limitada a 28v.

El problema es que el estándar es tan nuevo que todavía no hay un cable USB-C a USB-C con clasificación EPR disponible, como explicó Benson Leung en Reddit (a través de CNET).

Espero que sea un cargador USB PD 3.1 EPR (el primero del mundo), usando el primer nivel de voltaje nuevo, 28V a 5A.  Apple jugó un papel decisivo al proponer los nuevos niveles de voltajes de 28V, 36V y 48V a los grupos de trabajo de USB, por lo que tendría sentido que estuvieran planeando lanzar la primera implementación.

Sin embargo, todavía no hay un cable C-a-C clasificado en niveles EPR.  Apple está usando un cable patentado para MagSafe.” 

Eso significa que, por ahora, no puedes cargar una MacBook Pro 2021 de 16 pulgadas a plena potencia en uno de los puertos USB-C.  

La MacBook Pro, sin embargo, es compatible con EPR a través de su nuevo cable USB-C a MagSafe 3. Eso significa que puede obtener la máxima potencia, incluida la carga del 50% en 30 minutos, utilizando el cable MagSafe.

La limitación es temporal. Se están preparando cables USB-C a USB-C EPR y, tan pronto como estén disponibles, se podrán utilizar con el cargador del MacBook Pro de 16 pulgadas. En tanto para obtener el máximo rendimiento se deberá utilizar el cargador a través del MagSafe.

En iOSMac:   Apple presenta los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.