MacBook Pro M1X aparece en metadatos del vídeo WWDC 2021 en YouTube

0

Síguenos por #Telegram

Una nueva observación sobre el MacBook Pro M1X se pudo apreciar en el vídeo subido por Apple sobre el evento principal de WWDC 2021. Se trata del tan ansiado y rumoreado portátil de Apple que no fue lanzado el día lunes, pero quizá sí estaba contemplado para ver la luz en este evento. ¿Qué pasaría?

Apple ya tiene un nuevo chip, el MacBook Pro M1X está muy cerca

Después de cada lanzamiento de Apple, sea a nivel software o hardware, existe metadatos y líneas de código que pueden dar indicios sobre lo que está por venir. No nos equivocamos en días pasados al afirmar que los de Cupertino ya tenían todo preparado para lanzar una segunda generación de Apple Silicon.

En las etiquetas de palabras clave del vídeo de WWDC 2021 se pueden ver los términos «m1x» y «M1X MacBook Pro». Fue descubierto por el usuario de Twitter Max Balzer, reiterado por 9to5Mac y corroborado en la siguiente captura por parte de iOSMac.Metadata WWDC 2021 MacBook Pro M1X

Los rumores indican que Apple lanzará dos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Portarán 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia energética. Como novedad, se agregarán puertos HDMI y lector de tarjetas SD. Se espera un rediseño importante que traerá una pantalla mini-LED similar a la del último iPad Pro.

El chip M1X será de alta gama

Considerando los rumores previos de Apple Silicon, se tiene contemplado que el chip M1X sea un procesador de mejor rendimiento. Tendrá hasta 32 núcleos de GPU y admitirá ni más ni menos que hasta 64 GB de RAM.

Una razón por la cuál se contempla que no fue lanzado el nuevo MacBook Pro es por la propia escasez de chips a nivel global. Tanto las cadenas de suministro como filtradores afirman que los nuevos portátiles de Apple verán la luz en algún momento del segundo semestre de 2021.Mac mini con chip M1X

En iOSMac:   Apple podría presentar un iMac en colores como los del iPad Air 2020

Esto significaría que Apple esperará hasta septiembre u octubre para hacer los lanzamientos, en los que también se espera el Mac mini con M1X. También están pendientes las nuevas generaciones de AirPods y AirPods Pro, estos últimos contemplados hasta 2022. Quizá Apple logre sorprender a sus usuarios como el año anterior, primero evento enfocado en iPhone y luego el segundo enfocado en Mac.

¿Qué opinas sobre este nuevo hallazgo? ¿Estás esperando el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.