El MacBook Pro no recibirá modificaciones importantes en 2018

0

Síguenos por #Telegram

Si alguien estaba esperando a la presentación del próximo portátil de Apple, en su gama profesional, para conocer las nuevas caracteristicas y decidirse por un modelo para renovar su portátil, que sepa que, según un informe de Digitimes del pasado lunes 15 de enero, el MacBook Pro no recibirá modificaciones importantes en 2018.

Evidentemente Apple siempre ha utilizado los mismos diseños para diferentes generaciones de dispositivos. De hecho, el actual portatil profesional conserva el cuerpo del primer modelo de MacBook Pro de 2016. Por lo tanto un diseño relativamente nuevo, de hace escasamente un año y medio. Además no hay rumores, en los medios tradicionales, de nuevos diseños para el MacBook Pro que presentarán los de Cupertino este año por lo que si existe alguna modificación ésta se limitará a mejorar algunas especificaciones.

El MacBook Pro no recibirá modificaciones importantes en 2018 limitandose a mejorar algunas especificaciones

Por lo tanto, ya que a priori parece ser que el MacBook Pro de 2018 no va a recibir importantes modificaciones a nivel de hardware, si que sería deseable que al menos mejorasen las especificaciones técnicas, de la gama de portátiles de Apple, que pretende ser la herramienta de los profesionales. No estaría mal que los de Cupertino incluyesen en la oferta del MacBook Pro una opción de 32 GB de memoria RAM junto con las últimas generaciones de procesadores Intel. Sabemos que Apple nunca llega la primera a los sitios, pero sabemos que cuando lo hace, suele llegar mejor que la competencia.

Tampoco sería descartable que los ingenieros de Apple estuviesen trabajando en una revisión del teclado con el novedoso sistema Butterfly, ya que muchos usuarios se han quejado por el hecho de que, en modelos de 2016 y 2017 hay teclas que se atascan con relativa facilidad y algunos modelos emitían un ruido extraño

 Muchos usuarios se han quejado por el hecho de que, en modelos de 2016 y 2017 hay teclas que se atascan con relativa facilidad

Otro de los factores que se barajan y que permitirían vaticinar la ausencia de cambios significativos en el MacBook Pro de 2018 es el hecho de que Apple ha pasado parte de la producción de Quanta a Foxconn. A día de hoy Quanta se encargaba de producir el 80% de los pedidos de los MacBook Pro del mundo. Sin embargo, en las últimas semanas la compañía de california ha decidido igualar las producciones entre ambas compañías chinas reduciendo en un 30% los portátiles fabricados por Quanta. De esta forma los pedidos de Quanta y Foxconn se igualarían porque ya no hay problemas que puedan surgir y por tanto ya no hay posibilidades de que se retrase la producción.

En iOSMac:   Los MacBooks podrían ampliar sus funciones de retroalimentación háptica según una nueva patente

Por lo tanto, si definitivamente no hay modificaciones visibles en el nuevo MacBook Pro de este año, al menos esperemos que haya mejoras a nivel especificaciones eso si, sin un elevado sobrecoste, para que realmente podamos considerarlo un equipo pensado para profesionales. Es cierto que el rendimiento de los equipos de Apple siempre ha sido mayor con los mismos componentes que equipos de la competencia, pero si queremos ponerle a un equipo el epíteto Pro, que sea por algo más que el precio y una Touch Bar.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.