macOS 11 Big Sur

Hace no demasiado, desde Apple presentaron la nueva versión del popular sistema operativo de los Mac. En este caso, estaríamos hablando de macOS 11 Big Sur, una versión bastante especial por su cambio en la denominación del nombre, pero que también ha traído consigo multitud de novedades útiles de cara a los usuarios. Sin embargo, lo cierto es que Apple parece no haberse quedado solo en lo visual, sino que también va a mejorar ciertos aspectos a nivel interno con la actualización.

Y es que, a día de hoy, al querer actualizar el ordenador, especialmente en aquellos casos de equipos algo más antiguos, se debe esperar un largo tiempo desde que se inicia la actualización hasta que se finaliza. Sin embargo, el mayor problema de esto es que de por medias no vas a poder utilizar tu Mac, sino que deberás esperar a que finalice completamente para poder utilizarlo, ya que la descarga es la única parte que puede realizarse a la vez que se utiliza.

Apple quiere traer actualizaciones más rápidas con macOS Big Sur

Al parecer, después de todo parece que Apple se ha dado cuenta de que esto es un problema. Por este mismo motivo, dentro de la página web oficial de novedades de macOS, se ha incluido un apartado en el que se explica ligeramente el mecanismo a seguir para las actualizaciones del sistema operativo, con lo que se intentarán realizar de una forma más rápida:

Una vez que se instala MacOS Big Sur, las actualizaciones de software comienzan en segundo plano y se completan más rápido que antes, por lo que es más fácil que nunca mantener tu Mac actualizado y seguro.

macOS Big Sur

Teniendo esto en cuenta, al parecer las actualizaciones de software del Mac, una vez que se haya instalado macOS Big Sur, se deberían realizar de una forma similar a como se realizan en iOS. A la vez que el equipo está encendido y mientras lo utilizas, se realizará la descarga de las nuevas versiones y, después, se comenzará con la instalación de todo lo que se pueda en segundo plano. Por último, necesitarás reiniciar tu ordenador para poder finalizar las instalaciones, pero al menos será un proceso más rápido de lo que ha venido siendo hasta ahora.

En iOSMac:   Telegram se actualiza añadiendo administradores anónimos y mucho más

De esta forma, Apple pretende conseguir que actualices macOS de una forma más rápida, puesto que cuando aparecen amenazas de seguridad o similares suelen tratar de ser solventadas de este modo, por lo que resulta bastante importante poder actualizar el ordenador lo antes posible.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.