Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Con la llegada de macOS Mojave algunas aplicaciones dejarán de funcionar

Con la llegada de macOS Mojave algunas aplicaciones dejarán de funcionar
Fernanda

Iniciando este mes de junio, la compañía de la manzana mordida realizó el lanzamiento de macOS Mojave, en su versión beta. En cuanto a la versión final, se espera para finales de otoño. Sin embargo, hay una duda de muchos usuarios que desconocen si al actualizar algunas aplicaciones que ahora disfrutan se podrán seguir usando o no.

Si eres un usuario de Mac, de seguro vas a querer saber qué aplicaciones de desarrolladores como Microsoft, Adobe y hasta de la misma Apple podrás seguir usando.

Algunas aplicaciones no seguirán funcionando con macOS Mojave

Al respecto se conoce que al proceder con la actualización algunas aplicaciones se van a desactivar, aunque muchas seguirán funcionando con normalidad, pero es muy fácil conocer qué aplicaciones pueden seguir funcionando verificando su compatibilidad con macOS Mojave y también conocer cuáles no son compatibles.

Cabe recordar que en junio del 2017 la empresa co-fundada por Steve Jobs manifestó que el último sistema operativo de Apple que iba a ser compatible con aplicaciones de 32 bits seria el macOS 10.13.

Al respecto, recientemente muchos usuarios con dicho sistema operativo si intentan abrir una aplicación de 32 bits reciben el siguiente mensaje “Esta aplicación debe ser actualizada por su desarrollador para mejorar la compatibilidad”. Obviamente cualquier aplicación que no sea compatible con macOS High Sierra tampoco lo será con MacOS Mojave.

Ante eso, es momento de revisar las aplicaciones que ahora tienes y confirmar si son o no de 32 bits lo que te dará una clara señal para conocer si servirá o no la aplicación cuando realices la actualización. Quizás muchos se preguntarán como hacer la verificación y es muy sencillo.

En iOSMac:   El servicio de TV en streaming de Apple llegará en 2019 a varios países

Para hacerlo solo debes tocar la manzana en la barra de menús de tu Mac el cual se ubica en la parte izquierda y debes seleccionar “Acerca de este Mac”, luego donde dice “Informe del sistema” y en “Aplicaciones” dentro del ítem “Software”. Seguidamente debes visualizar las que tengan 64 bits y luego identificar las de 32 bits en la columna al final y esas son las que dejarán de funcionar.

Para conocer más de esta transición que a muchos preocupa, hay algunas aplicaciones que no son de 64 bits y pueden de la misma manera dejar de funcionar. Algunas de esas aplicaciones son: La Adobe Creative Suite CS5 que contiene programas como Adobe Illustrator CS5, Abobe InDesign CS5. Tampoco funcionará la suite Microsoft Office 2011 (Microsoft Excel 2011, Microsoft PowerPoint 2011, Microsoft Outlook 2011 y Microsoft Word 2011).

Sumado a todo esto, algunas aplicaciones de la empresa de Cupertino tampoco van a funcionar, sobre todo por su antigüedad y por ello se debe actualizar a nuevas versiones en caso de que existan, buscar otras similares o cambiarlas en su totalidad.

En el 2010 se lanzó la aplicación Aperture 3 y fue la primera y última versión de 64 bits. Por lo que si usas una versión anterior no podrás seguir disfrutando de ella con la próxima actualización a macOS Mojave.

De igual manera, las aplicaciones iWork de la compañía que estén descontinuadas también deberás actualizarlas o cambiarlas.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: