macOS Resurge: Apple líder del repunte global en 2022

Interfaz de macOS Sonoma

La gran integración que tiene macOS pudo tener ciertas complicaciones en su historial, pero nunca dejó de ganar puntos y aumentar en aceptación desde hace algunos meses. Actualmente es el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, teniendo a diciembre del 2022 como un punto fuerte en esta historia.

macOS gana adeptos desde el 2022

Las estadísticas actuales que otorgó StatCounter muestran la cuota de mercado mundial de sistemas operativos de escritorio que va de junio de 2022 a junio del 2023. Windows continúa aún en el dominio con proporción del 68,15%, aunque macOS tiene el segundo lugar en la tasa de adopción de hasta 21,38%.

Ya es bastante más adopción que la recibida por Chrome OS y Linux, que respectivamente mantienen 4,15% y 3,08%. El 3,23% hay un sistema operativo no identificado que gana a Linux, aunque también se menciona que podría ser una actualización de Windows que no se ha comentado.

El gráfico de la estadística sobre la adopción de macOS es bastante interesante. Pues parece tener cierto descenso que va de junio a agosto en 2022, luego muestra un repunte de agosto a octubre volviendo a bajar hasta diciembre. A pesar de estos desniveles, diciembre resurgió la adopción de macOS como sistema con un aumento gradual desde ese punto.

 iOSMac macOS Resurge: Apple líder del repunte global en 2022

Esto sorprende, pues Apple no puso en venta nuevos Mac para diciembre de 2022. Pero si tiene que ver con el lanzamiento de enero de 2023 con los modelos MacBook Pro que integran procesadores M2 Pro y M2 Max. La gama Pro siempre repercute de alguna u otra forma y se muestra en la adopción de macOS, totalmente exclusivo de Apple en los Mac.

Además hay muchos otros factores importantes sobre la adopción de macOS. Es decir, los nuevos diseños actuales de los portátiles, mejorando inclusive hasta la interfaz. La cual es ahora mucho más accesible al usuario y que le ofrece a los usuarios mejoras visuales y experiencias más intuitivas.

Entre las razones también está que macOS tiene mucha mejor integración en el ecosistema Apple, ayudando a gestionar mejor los dispositivos y servicios coexistiendo mucho mejor entre todos ellos. Está también la seguridad y privacidad de los ordenadores, por ejemplo Gatekeeper, FileVault y cifrado. Esto puede ayudar a sentir más confianza por parte de los usuarios que buscan esta oportunidad en sus sistemas operativos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil