Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

MacX MediaTrans: la forma más sencilla de transferir contenidos multimedia a tu iPhone o iPad (gratis por tiempo limitado)

MacX MediaTrans: la forma más sencilla de transferir contenidos multimedia a tu iPhone o iPad (gratis por tiempo limitado)
Francisco Fernández

El ecosistema que Apple ha montado en los últimos años, para tener todas las fotos y contenido multimedia en general en todos los dispositivos es fabuloso, pero sin embargo, lamentablemente, algunas veces puede hacernos pasar también una mala experiencia, ya que por ejemplo no hay una forma sencilla de pasar archivos a un iPhone, iPad o iPod touch para después usarlos, ni tampoco al revés. Es por ello que el equipo de MacX DVD han creado la solución perfecta para ello: MacX MediaTrans, que además podrás conseguir gratis.

Transfiere cualquier archivo a iOS con MacX MediaTrans

En este caso, la herramienta en cuestión de la que os hablamos, MacX MediaTrans, es un software de pago que únicamente es compatible con macOS, y solo te va a servir para transferir o recibir archivos de un iPhone, iPad o iPod touch. Pero, si tienes un Mac, te recomendamos que le eches un vistazo a su página web oficial, donde tendrás la posibilidad de probar todo de forma gratuita durante unos días para decidirte, o incluso podrás conseguirlo completamente gratis con lo que te comentamos al final del artículo, y si realmente le vas a sacar partido ya entonces puedes plantearte comprar la versión completa, que verdaderamente merece la pena si lo vas a usar.

En esta ocasión, contamos con multitud de herramientas que pueden ser de gran utilidad según el caso, de las que vamos a hablar a continuación:

Transferencia de fotos, vídeos, música, libros y notas de voz

En primer lugar, si tienes alguna imagen, canción, libro, nota de voz o vídeo en tu Mac que quieras transferir a tu iPhone, iPad o iPod touch, con este programa puedes hacerlo perfectamente. Para ello, solo conecta tu dispositivo, y elige en la pantalla principal el tipo de contenido que deseas transferir. Una vez dentro, primero te aparecerán todos los archivos del tipo que tengas almacenados en tu dispositivo, pudiendo descargarlo de forma directa a tu ordenador o a una unidad externa, o simplemente eliminarlo.

Pero, lo que realmente es interesante, ya que con iTunes es complicado de hacer, es el hecho de que puedas importar archivos directamente de tu Mac a tu dispositivo, a los que después tendrás acceso desde las aplicaciones nativas de Apple. Tan solo debes elegir la opción en la barra superior, elegir el archivo en cuestión y listo, en unos instantes lo tendrás en tu iPhone o iPad.

Protege tus archivos privados con contraseña

Otra de las opciones que nos da MacX MediaTrans, es la posibilidad de encriptar cualquier archivo del disco duro del Mac con una contraseña, con lo que se conseguirá que nadie pueda acceder a ello sin dicha contraseña, aunque por otra parte en el caso de que sea algo comprometido o lo olvides estarás ante un grave problema. Para hacer esto, tan solo deberás elegir la opción dentro de la pantalla principal, cargar un archivo y anotar una contraseña. Después, deberás acudir de nuevo para acceder a él, y por supuesto puedes almacenarlo de forma oculta en tu iPhone, iPad o iPod touch.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy viernes 14

Añade tonos de llamada nuevos para tu dispositivo

Esto te resultará especialmente útil si tienes un iPhone, ya que sin hacer muchos esfuerzos, con tan solo elegir un archivo de audio que tengas guardado por tu Mac, podrás establecerlo como tono de llamada (ringtone) para cuando te llame alguien o para despertarte con la alarma, evitando el hecho de tener que pagar por uno de los tonos personalizados que se venden en iTunes, y descansando de los sonidos básicos que incluye Apple en sus dispositivos, sin necesidad de estar recortándolo o haciendo otras tareas para ello.

Usa tu dispositivo como una unidad de almacenamiento

Por último, pero no por ello menos importante, la última de las posibilidades que nos da la herramienta es que uses tu iPhone, iPad o iPod touch como si fuese una unidad de almacenamiento (o un pendrive). Podrás añadir archivos y acceder a ellos únicamente conectándolo a un Mac por USB, como si de una memoria externa se tratase, usando la capacidad interna como almacenamiento, algo que hay quienes lo agradecerán.

Conclusiones finales

Como habréis podido ver, MacX MediaTrans es una herramienta que en muchos casos puede resultar de lo más útil y práctica. Es por ello que te recomendamos que le eches un vistazo y que la pruebes gratis, con el fin de evaluar si en tu caso merece la pena pagar por ella o no, aunque como decíamos en ocasiones puede resultar necesaria.

Consíguelo de forma gratuita

Si te interesa esta herramienta, podrás conseguirla hasta el día 30 de septiembre de forma gratuita. En esta ocasión, se incluye la versión de pago con prácticamente todos los extras, aunque eso sí, no incluye actualizaciones. Sea como sea, no está nada mal para probarlo, así que si te interesa, únicamente deberás acceder a este enlace, e introducir tu correo electrónico. Automáticamente recibirás una licencia de la versión completa, de forma gratuita.

Puntuación MacX MediaTrans
Overall
3.8
  • Diseño
  • Experiencia de usuario
  • Funciones
  • Popularidad
  • Calidad / Precio

Summary

Sin duda alguna, se trata de una herramienta que merece la pena probar, ya que además en este caso la puedes conseguir de forma gratuita. Te invitamos a probarla, ya que puede ser muy útil en algunos casos, y tal vez el tuyo sea uno de ellos.