Tras los constantes choques civiles y disturbios ocurridos en Burdeos Francia, la Apple Store de Sainte-Catherine fue asaltada y casi destruida por los manifestantes, entre todo el caos y desorden estas personas saquearon toda la tienda en cuestión de minutos.

Los manifestantes que asaltaron la Apple Store han sido identificados como miembros del grupo protestante conocido como “Los Chalecos Amarillos”, un grupo en creciente aumento que ha de dejado al descubierto los problemas sociales y el descontento que está pasando actualmente en Francia.

El grupo de manifestantes nace tras el descontento sobre las medidas tomadas por el presidente Emmanuel Macron con respecto al aumento planificado del precio del combustible, ante esto, muchas personas optaron por usar Chalecos Amarillos durante las protestas dando así su nombre.

Una Apple Store casi destruida

Los disturbios ocasionados por los manifestantes llamados Chalecos Amarillos se han extendido por varias partes de Francia, causando guerras civiles y mucho pánico en las calles, la Apple Store ha sido una víctima más ante las ya numerosas tiendas vulneradas por el grupo protestante.

Ante la presencia de los manifestantes, la tensión en la Apple Store de Sainte-Catherine llego a su punto máximo el pasado 8 de diciembre cuando los Chalecos Amarillos luego de romper los cristales y saquear todo el lugar, inundaron y destruyeron la tienda.

En video captado por el usuario de Twitter @PorteTonAme se muestra una pequeña parte de cómo fue destruida la tienda, el video ahora esta disponible en YouTube si bien es impresionante, no se compara con la magnitud de caos causado por los manifestantes en medio de las fuertes protestas en contra del gobierno.

En iOSMac:   La actual Apple Card ya fue pensada por Steve Jobs hace años

Al día siguiente en la Apple Store tuvieron que colocarse láminas de madera contrachapada en las ventanas destruidas y fortificar la tienda como tal para proteger de otra oleada de presión de los manifestantes, no solo en esta sino también en las tiendas Opéra y Champs-Élysées.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.