El pasado 5 de julio en la noche, Apple contacto con varias organizaciones para advertir de el problema temporal que afectaba a un pequeño grupo de usuarios de la App Store. Parece que Apple olvido mencionar a Marco Arment, co-fundador de Tumbr y creador de la conocida aplicación Instapaper, desarrollador de iOS que cuenta con muchos seguidores en su blog, cuenta de Twitter (@marcoarment) y del podcast Build and Analyce.
Un gran error ya que fue Arment quien detectó por primera vez el problema que afectaba a las aplicaciones de la App Store, cuando usuarios de Instapaper empezaron a quejase de que su última versión de la App fallaba, se cerraba inesperadamente. Arment se puso en contacto con el equipo de App Review de Cupertino para solucionar el problema, tan sólo dos horas después de esto había una versión de Instapaper funcional en la App Store.[smartads]
Tras avisa a Apple del grave problema, la compañía no le respondió. El departamento de prensa de Cupertino le limitó a emitir una nota de prensa en la que alertaba de un fallo en la App Store que afectaba a unos grupo pequeño de usuarios. Aunque la realidad era otra, había muchas aplicaciones y usuarios de todo el mundo con este problema.
Marco Arment considera que Apple debería facilitar la comunicación directa con los desarrolladores para dar una pronta solución a estos problemas.