El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha enfadado repetidamente por los comentarios del CEO de Apple, Tim Cook, sobre la red social y la privacidad. Lo que supuestamente ha llevado a la animosidad entre los dos jefes de la compañía.
Mark Zuckerberg descontento con Apple por los nuevos cambios en la privacidad
Apple es bien conocido como un gigante tecnológico que intenta garantizar que los usuarios conserven un elemento de privacidad en su vida digital. Con iniciativas como App Tracking Transparency de iOS 14 en camino, se ha llamado aún más la atención sobre el concepto.
Sin embargo, mientras Facebook está atacando públicamente las iniciativas de privacidad de Apple. La disputa entre los dos titanes de la tecnología lleva ya unos años.
Durante el escándalo de Cambridge Analytica en 2018, Tim Cook ofreció comentarios sobre el asunto que Zuckerberg pensó que eran “extremadamente superficiales” y “no estaban en absoluto alineados con la verdad”, informa el Wall Street Journal.
A puerta cerrada, Zuckerberg supuestamente quería derribar a Apple. Supuestamente diciendo a su equipo que tienen que dañar al fabricante del iPhone. Esta no fue la única vez que Zuckerberg se opuso al comentario de Cook, con su reaparición a medida que pasaba el tiempo.
En la última encarnación del desacuerdo entre empresas; Zuckerberg acusó a Apple de interferir con la forma en que funcionan las aplicaciones de Facebook con sus cambios de privacidad. En respuesta, Cook condenó las “teorías de conspiración exprimidas por algoritmos” sin mencionar Facebook, pero aún así infiriendo fuertemente su dirección.
Según se informa, la gente familiarizada con Zuckerberg cree que el jefe de Facebook está tomando personalmente los ataques de Apple contra la empresa.
A pesar de los ataques muy públicos entre sí, la portavoz de Facebook Dani Lever insiste en que los argumentos no son de naturaleza personal. Más bien son “sobre el futuro de la Internet libre”.
“Apple afirma que se trata de privacidad, pero se trata de ganancias, y nos unimos a otros para señalar su naturaleza anticompetitiva de autopreferencia”, agregó Lever.
Apple y Tim Cook han mantenido durante mucho tiempo la postura de que “el cliente no es nuestro producto”. Su modelo de negocio no depende de la recopilación de datos y la publicidad. Lo que hace que sea mucho más fácil para Apple mantener esa postura que Facebook respaldado por publicidad.
Actualmente, Facebook está cediendo simultáneamente a los cambios de política de entrada de Apple con respecto al seguimiento de anuncios. Así como a la lucha contra la empresa. Se dice que Facebook está preparando una demanda antimonopolio contra Apple sobre el asunto. Al mismo tiempo que ejecuta una campaña de marketing contra las medidas.