“Matter” la nueva alianza de hogares inteligentes de Apple, Amazon y Google

0

Síguenos por #Telegram

En 2019, Apple, Amazon y Google se asociaron con Zigbee Alliance para anunciar la alianza de hogares inteligentes “CHIP” para promover la domótica de dispositivos domésticos inteligentes que funcionen en múltiples plataformas. Como se espera que los primeros dispositivos certificados por esta alianza lleguen a las tiendas en 2021, las empresas detrás de “CHIP” anunciaron hoy que el proyecto tendrá un nuevo nombre: Matter.

Matter busca impulsar los hogares inteligentes

El objetivo de Matter es asegurarse de que puedas usar tus dispositivos inteligentes con el asistente de audio de tu preferencia, ya sea Siri / Home Kit de Apple, Alexa de Amazon o el asistente de Google. Al inicio Matter funciona en redes Ethernet Wi-Fi, Thread y Bluetooth Low Energy.

Para obtener la certificación de Matter, el producto debe adoptar un nuevo estándar libre de regalías que lo haga compatible con los protocolos Alexa Smart Home de Amazon, HomeKit de Apple y Weave de Google. La alianza abarcará dispositivos como bombillas inteligentes, timbres con video, cerraduras de puertas, parlantes inteligentes y más.

Tobin Richardson, director ejecutivo de Matter, dijo a CNET que cada dispositivo certificado por la nueva alianza tendrá un logotipo único para indicar que funciona con los ecosistemas de Apple, Amazon y Google. “Se espera que el logotipo se vuelva tan reconocido como lo es actualmente el logotipo de Wi-Fi”, dice el informe.

El logotipo de Matter tiene tres flechas apuntando hacia el centro, que representan la asociación de las tres empresas detrás de la alianza. Los clientes verán este logotipo en las cajas de productos compatibles e incluso en los propios dispositivos una vez que estén disponibles.

Un idioma universal

“A medida que estos diferentes dispositivos se convierten en redes más complejas, es aún más importante que todos hablen el mismo idioma”, dijo Richardson. “Esa marca será una mano amiga para asegurarse de que puede agregar cualquier bombilla, cualquier cerradura de puerta, lo que quiera agregar”. Richardson hizo el comentario en una entrevista antes de un evento de prensa de Matter el martes.

Según Michelle Mindala-Freeman, directora de marketing de Matter, los accesorios compatibles tendrán códigos de configuración para permitir a los usuarios emparejarlos fácilmente en cualquier plataforma. La idea principal de la alianza Matter es romper la barrera entre los dispositivos domésticos inteligentes para que el usuario no tenga que preocuparse por la plataforma con la que es compatible el accesorio.

En iOSMac:   Apple revela los primeros estados de EE. UU. Que incorporaran identificaciones digitales en Apple Wallet

El informe dice que los primeros accesorios certificados por Matter deberían estar disponibles a finales de este año, pero aún no está claro un cronograma más detallado. Los desarrolladores interesados ​​en trabajar con el protocolo Matter pueden consultar la página de GitHub de Zigbee Alliance.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.