Google Maps en el iPhone

La vida contemporánea nos ha llevado a tener que ayudarnos con el móvil mientras vamos en camino a algún lugar. Por tanto, si estás habituado a usar regularmente motocicleta o bicicleta mientras utilizas tu smartphone, aquí van algunas apps y soportes que te podrían facilitar un poco esta actividad.

Apps que te ayudarán en el viaje

Waze

Waze es de las apps más conocidas, accesibles y prácticas para tu smartphone. En ella podrás encontrar la facilidad de un navegador GPS añadida a una gran red de varios usuarios que acostumbran igualmente realizar viajes.

Podrás añadir y optimizar tus viajes visualizando y reduciendo tu tiempo estimado a tu destino o la posibilidad de compartir tu tiempo de llegada.

La cooperación de los usuarios para la comunidad en Waze, permite que la aplicación te indique (en tiempo real) sobre las condiciones del tránsito vehicular de manera automática. Así las personas que se van uniendo a la aplicación, pueden informarse mutuamente para poder movilizarse mejor por la ciudad.

 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
Developer: Waze Inc.
Price: Free

SocialDrive

Esta app está totalmente especializada en la información de tráfico vehicular. Al igual que Waze se basa en ser un GPS en tiempo real con la ayuda de sus usuarios, contando con 3.000.000 de ellos en su comunidad.

SocialDrive cuenta con la comunidad de conductores más grande de España, siendo un millón y medio de ellos. Ésta funciona como un monitor enorme sobre tu ciudad, dejando que el navegador GPS colaborativo con la DGT (Dirección General de Tránsito), así como otras empresas del sector vehicular, puedan ayudar a mejorar la experiencia de tránsito al momento del viaje.

 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
Developer: SocialDrive
Price: Free+

Rain Alarm Live Weather Radar

Como podrás intuir en el nombre, esta es una app enfocada en el clima. La alarma de lluvia que te avisa de forma bastante confiable si algún cambio meteorológico está pronto a caer. La app utiliza notificaciones push para advertirte del clima, utilizando datos confiables en tiempo real en vez de predecir probabilidades.

Rain Alarm presta servicios alrededor de 30 países, entre los cuales España incluye las Islas Baleares y Canarias. Además, para su última versión a día de hoy, ha actualizado varias animaciones GIF en pro de notificar mejor, así como corrección en el tamaño del mapa si lo deseas utilizar en el Apple Watch de 45 mm.

Wikiloc

Una app diseñada para viajeros, que permite entre algunas cosas, crear tus propias rutas, grabarlas, compartirlas sobre el GPS y con toda la comunidad de usuarios. Wikiloc te permitirá descubrir millones de rutas alrededor del mundo e incluso podrás seleccionar tu modalidad: senderismo, running, ciclismo, MTB, Kayac, ski, entre otros 75 tipos de actividades.

No hace falta conexión a internet todo el tiempo, pues podrás visualizar los mapas topográficos offline de todo el mundo para poder usarlos aun sin cobertura. Pensado directamente para viajeros que no pueden tener señal todo el tiempo.

Cuenta con versión Premium, donde podrás disfrutar de otros privilegios como el seguimiento en vivo y en tiempo real con tus contactos como familia y amigos, búsquedas concretas de sitios específicos, previsión del tiempo. La app también nos dice, que con la compra ayudas con “el 1% que va directamente a 1%For the Planet, una red global de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y personas que trabajan para un planeta sano.”

Calimoto

Con esta app podrás planificar tus rutas a través de GPS para motos. Crear y compartir rutas que tu mismo diseñes desde tu ordenador y la facilidad de añadirla a tu móvil. Conectada a más de 2 millones de usuarios, encontrarás todo sobre planificación, modo tracking, navegación, análisis de rutas y recomendaciones.

La app cuenta con su propio algoritmo de curvas para mejor experiencia y con un mapa especial para motos. En caso de no tener tiempo o no querer utilizar el planificador manual, Calimoto te otorga un planificador de rutas automático, con él podrás guardar y empezar tu propio circuito en tres pasos. Cabe mencionar que podrás combinar hasta cuatro perfiles de ruta en un mismo trayecto y también te advierte de sitios peligrosos.

 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
Developer: calimoto GmbH
Price: Free+

Apps: Apple Maps y Google Maps

Por supuesto, si de mapas y rutas hablamos, no pueden faltar dos de las apps más conocidas y que por excelencia son las indicadas para trazar tu trayecto mientras estás en tu vehículo. El navegador de GPS de Google y de Apple son realmente una garantía en cuanto a rutas, pues siempre están actualizadas a las nuevas carreteras o nuevos caminos e imágenes de referencia. Si necesitas alguna dirección o indicaciones de ruta según el tráfico, estas dos te proveerán de la mejor información.

 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
 iOSMac Las mejores apps para moteros y accesorios
Developer: Apple
Price: Free

Soportes para Smartphone

Juyano Soporte impermeable retrovisor

Uno de los soportes más eficientes y prácticos, pues además de poder transportar fácilmente tu smartphone. Puedes utilizarlo como retrovisor 360° de rotación ajustable para tu moto, además de ser totalmente impermeable.

Soporte iMestou impermeable antirrobo

Soporte de móvil para colocar en el manillar de tu moto o bicicleta, totalmente antirrobo. Cuenta con funda totalmente impermeable a prueba de polvo en la pantalla táctil y el conector de carga.

Su brazo para ajustar al manillar es fácilmente manejable y con un fácil ajuste y rotación de 360° para adaptarse a cualquier requisito de altura/ángulo.

Bolsa Ullermoto para smartphone

Un soporte específicamente diseñado con forma de bolsa para tu móvil y de fácil transporte en tu motocicleta. La bolsa se apoya directamente en la abrazadera triple, de este modo puedes vigilarla de cerca mientras conduces. Permite el práctico manejo de tus apps gracias a su funda especial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.