A estas alturas del año ya tenemos los primeros renders del iPhone 14 Pro y se pueden confirmar ciertos cambios. El que dará de qué hablar es el del notch, ya que será cambiado por otro estilo de formato al estilo pildora.
iPhone 14 Pro dejará de tener el notch clásico de Apple
Desde hace varios meses se aseguraba que Apple se planteó un cambio serio en la gama Pro del iPhone. De acuerdo con 91Mobiles, los renders basados en archivos CAD indican que la pantalla tendrá un cambio importante de diseño. Se adoptará otro tipo de Face ID ya que el notch no existirá más. En cambio, se plantea un corte asemejándose a una pildora.
Las filtraciones no dejaban claro cómo sería el cambio pero con estos renders ya nos podemos dar una idea aproximada. Dichas representaciones son utilizadas para los fabricantes de carcasas. Les dan el tiempo suficiente para la salida a la venta de sus accesorios. Por lo general, se filtran en algún momento del tiempo desde la cadena de suministro de Apple.
Sobre el diseño en general del iPhone 14 Pro, no variará mucho respecto a la actual generación del iPhone 13 Pro. Lo único que se puede notar es una protuberancia en la cámara, quizá por alguna mejora física e interna en cuanto a hardware. También en los botones de volumen se pueden apreciar mínimos cambios de tamaño. Lo que resaltará más es la nueva perforación ya mencionada en la pantalla.
Al ser renders podrían cambiar
Los renders que hemos visto con anterioridad, como los de Jon Prosser, hacen ver a estos como algo no tan sorprendente. Por otro lado, Mark Gurman ha informado previamente que el iPhone 14 tendría un rediseño completo. ¿Qué tan cierto podría ser? Solamente nos podríamos guiar con un antecedente como el del Apple Watch Series 7 que prometía un rediseño importante y al final fue un poco más de lo que ya existe.
Cabe recalcar que estos renders únicamente se utilizan con propósitos técnicos para la fabricación de carcasas por medida. Pueden variar totalmente y para esto un ejemplo: si eliminan la ranura para tarjeta SIM este cambio no será relevante para los fabricantes de carcasas.
Si suceden más cambios de diseño que no alteren el tamaño o dimensiones del iPhone, no volveremos a ver renders salvo que se traten de los auténticos. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Así será este iPhone 14 Pro? Cuéntanos en la caja de comentarios tus impresiones al respecto.