Así damos inicio al mes de junio de 2020, muchos hemos logrado terminar por fin esos pendientes que quedaban antes del gran confinamiento inclusive hemos buscado la manera de ponernos en forma en casa, para ello hemos traído estos consejos para las mejores push-up con la ayuda de tu iPhone y por supuesto del Apple Watch.
Las flexiones o conocidas mundialmente como push-ups son sin duda el ejercicio preferido por muchos y odiado por otros, pero la verdad es que son un ejercicio versátil para tu cuerpo ya que incluye muchos músculos al momento de realizar esas repeticiones.
Este ejercicio es bastante popular en workouts porque cumple con el objetivo que todos queremos, quemar grasa y ganar masa muscular, de esta forma ya no es un limitante el no tener maquinaria de gimnasio, levantar nuestro propio peso y ejercitar el cuerpo a nuestro ritmo sin duda tiene su recompensa.
Así mismo, este ejercicio al igual que las planchas o mejor conocidas como tablones son económicos, efectivos y se pueden hacer prácticamente en cualquier lugar, el truco está en saber como hacer estos ejercicios de manera correcta, y la mejor noticia es que ahora nuestro entrenador personal guía está en forma de aplicaciones y disponible en todo momento.
Las apps ayudan a hacer mejores push-up
Las flexiones o push-ups ejercitan cuatro grupos musculares principales:
Cofre o parte superior del torso: aquí el trabajo lo realizan los “pectorales”, lo que hace que las flexiones sean el ejercicio ideal si desea construir un cofre más grande.
Hombros: Se encuentran sobre los pectorales, los músculos de los hombros se llaman “deltoides frontales”. Estos músculos trabajan en conjunto con los pectorales cada vez que empujas algo. Además, unos deltoides frontales bien definidos ayudan a acentuar más el pecho.
Tríceps: El hacer push-ups extiende los codos cuando empujas hacia arriba, lo que implica tus tríceps. Estos músculos de la parte superior del brazo son tan importantes como los bíceps y ejercicio de estos ayudará a tener brazos más notorios.
Abdominales: durante las flexiones, todo el torso se ejercita y para hacer las mejores push-up se deber mantener apretados los músculos abdominales y de esta manera mantener el cuerpo recto, al mismo tiempo que se ejercitan.
Así llegamos al tema de las aplicaciones, para hacer las mejores push-up con la ayuda del iPhone te recomendamos PushFit, la app brinda la opción de hacer un número objetivo de repeticiones y pondrá una cuenta regresiva hacia el objetivo. También se puede trabajar contrarreloj, o simplemente intentar hacer tantas flexiones como sea posible.
Es completamente gratuita y esta disponible también para el Apple Watch, sin embargo, también cuenta con una versión de pago pero si eres nuevo en el ejercicio diario y solo buscas las mejores push-up te recomendamos la versión gratis que está en verdad muy buena.
Existen otras alternativas que te pueden ayudar si eres un usuario mas avanzado, entre estas puedes encontrar las aplicaciones de Passion4profession y si lo tuyo es el deporte y quieres sacarle el máximo partido, prueba Nike Training, del mismo modo con la versión gratuita estarás más que satisfecho.
Para conocer sobre más apps que ayuden a mejorar tu estado físico en estos tiempos de cuarentena no dudes seguirnos en nuestras redes, de igual manera no te pierdas de iOSMac el podcast donde te contamos sobre todas las noticias, lanzamientos, curiosidades y demás sobre la marca de la manzana mordida.
Puedes descargar PushFit utilizando el siguiente enlace