Oxímetro Apple Watch
Oxímetro Apple Watch

El nuevo Apple Watch podría llegar este otoño a las muñecas de los usuarios. Pero desgraciadamente, o tal vez no, la pantalla del Apple Watch Series 6 podría ser exactamente la misma que tiene el actual Series 5.

Lo cierto es que a día de hoy la calidad de la pantalla OLED suministrada por Japan Display Inc. es indudable. El Apple Watch es a día de hoy el mejor smartwatch del mercado y su pantalla, con la renovación que recibió en el Series 5 con la tecnología de pantalla Retina OLED LTPO siempre activa, tiene una indudable calidad.

La pantalla del Apple Watch 6 podría ser la misma pantalla OLED que monta el actual Apple Watch

¿Podría mejorarse la pantalla del próximo Apple Watch?. Evidentemente si. La tecnología avanza muy rápido y las mejoras son sencillamente impensables hace algunos años.

¿Es necesario mejorar la pantalla del smartwatch más vendido?. La respuesta dependerá del interlocutor, pero si la mejora no es realmente notable, de momento a título personal creo que “no haría falta”.

Nuevos colores

Es cierto que se ha rumoreado que tal vez en la renovación del Apple Watch de 2020 se montase una nueva pantalla de tecnología microLED. Sin embargo según @L0vetodream en su cuenta de Twitter el Apple Watch Series 6 conservará la pantalla OLED del actual modelo, no recibiendo lo que algunos rumores vaticinaban.

La tecnología microLED podría no llegar con el Apple Watch Series 6

Probablemente la inclusión en el Apple Watch de la tecnología microLED supondría principalmente una mejora en la autonomía de un dispositivo que dado su espacio no puede incluir baterías, de momento, de un gran amperaje. Junto con la autonomía se vería mejorado el contraste de la pantlla.

Sin embargo a lo mejor Apple está esperando a que su proyecto T159, ubicado en Santa Clara, cerca del Apple Park esté plenamente operativo para comenzar a montar sus propias pantallas microLED sin necesidad de depender de productores externos.

En iOSMac:   Lens for Watch incorpora versión Pro en el Apple Watch

Lo único cierto es que los rumores son rumores y hasta que no nos muestren el Apple Watch Series 6 no sabremos si va a seguir con la tecnología OLED o va a incluir microLED. Lo que si parece que va a incluir el nuevo Apple Watch son mejoras a nivel de sensores y monitorización de nuestra salud.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.