El mundo de los pagos por móvil se ha convertido en el negocio del siglo XXI y es por eso que más compañías se unen a esta forma de pago. En la actualidad, existen muchas plataformas para pagar con el móvil, como Apple PaySamsung Pay o Google Pay, cada una de ellas con sus limitaciones, como es el caso de Apple Pay, que no está presente en todos los países ni para todas las entidades bancarias y Boon quiere acabar con ello.

Apple Pay en España, lleva muy poco tiempo, pero su uso está muy limitado, como ya hemos explicado anteriormente en muchos artículos, actualmente Apple Pay está disponible para Banco Santander, Servicios Financieros Carrefour y Ticket Restaurant, pero hace un par de meses se añadió Boon y para finales de año N26 y CaixaBank con el sistema de tarjeta VISA, pero hoy no vengo a hablaros de Apple Pay por sí misma sino a contaros mi experiencia usando Boon, así que si estás pensando en usar este servicio espero poder ayudarte con mi impresión.

 

¿Qué es Boon?

Boon es una empresa de servicios financieros que ofrece tarjetas virtuales de pago, a cargo de Wirecard que es una empresa con sede en Gales pero con domicilio fiscal en Newcastle Upon Tyne (Inglaterra).

Wirecard trabaja con Mastercard y está presente en Austria, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Holanda, Bélgica, lo que facilita el pago por todo el mundo, eso sí, siempre y cuando tengan Apple Pay.

Mi experiencia personal con Boon

Mi experiencia personal con Boon es bastante positiva ya que es el medio referente en mi día a día para comprar, bien es cierto que, no todos los establecimientos tienen TPV, pero hoy en día el 90% lo tienen, por lo que el disponer de Apple Pay me salva de muchos apuros en el caso de no tener la VISA cerca.

Otro aspecto que hace que mi experiencia sea agradable es la interfaz de la app, muy sencilla y fácil de usar, también te permite mantener el control en todo momento de lo que gastas gracias a las notificaciones y a la posibilidad de obtener en PDF el extracto a final de mes de lo gastado, como si de un banco se tratase.

En iOSMac:   Cómo desbloquear un iPhone deshabilitado o marcado como perdido

En cuanto al uso, el iPhone con las TPV va de maravilla incluso usando la Beta publica de iOS 11.

Otro aspecto que me hace seguir usando Boon es su seguridad, hace un par de días tuve la mala suerte de no recordar mi contraseña, quedando mi cuenta bloqueada, tuve que llamar al servicio técnico y tras responder a una serie de preguntas conseguí restablecerla, sin duda un gran acierto por parte de Boon.

Sin duda, recomiendo usar Boon sobre todo si no eres afortunado de poder usar Apple Pay con Banco Santander, Carrefour o Ticket Restaurant.

 

Ventajas y desventajas de Boon

Ventajas:

  • Rapidez a la hora de realizar pagos con el iPhone y Apple Watch tanto con TPV como a través de app compatibles con Apple Pay.
  • Seguridad a la hora de hacer las transacciones y para realizar los pagos.
  • Interfaz sencilla.
  • Servicio técnico muy competente.

Desventajas:

  • Que solo sea gratuito un año, teniendo que pagar después un 1% de comisión y 0,99 céntimos al mes. A continuación adjunto imagen de precios y tasas a tener en cuenta.

 

  • No siempre se puede pagar con Apple Pay.

Mi opinión ha sido muy positiva, a pesar de los inconvenientes mencionados anteriormente, si quieres usar Apple Pay y tu banco aún no esta por la labor de instaurarlo, te recomiendo que pruebes Boon ya que podrás usarlo en los establecimientos más habituales que tengan contactless.

Boon es compatible con los modelos iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus y modelos posteriores. En breve también estará disponible para iPad.

Para descargar la app para un país determinado necesitas un Apple ID del país correspondiente. Además, selecciona los ajustes de país correspondientes en tu iPhone. Si deseas descargar la app puedes hacer click aquí.

Si ya usas Boon, y tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.