El ya famosísimo analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha vuelto al ruedo. Tal vez lo recuerden de éxitos como “las predicciones sobre el iPhone 8” y “la eliminación del TouchID“, pero esta vez pretende hacer ruido a través del más personal de los dispositivos de Apple: el Apple Watch. 

Hace unos días, Kuo informó sobre la muy probable llegada del soporte LTE a la próxima versión del Apple Watch (que sería presentada este año). Al respecto, el analista ha revisado algunas de sus predicciones y ha asegurado que el “Series 3” vendrá equipado con un módulo LTE compatible con la eSIM (propiedad de Apple) que obviamente ahorrará mucho espacio en relación a una tarjeta SIM convencional. Eso sí, el detalle “Apple” se encontraría en que la conectividad LTE del dispositivo no permitiría que el smartwatch realice llamadas de voz por sí mismo, sino que solo tendría capacidad para la transferencia de datos a través de la red móvil.

El analista de KGI, Ming-Chi Kuo, informó sobre la muy probable llegada del soporte LTE a la próxima versión del Apple Watch.

Según Kuo, el Apple Watch Series 3, al igual que sus predecesores, sólo podrá realizar llamadas cuando se conecte con nuestro iPhone (y a través de él), que seguirá siendo un “accesorio” indispensable para ciertas características. La duda radica en si otro tipo de llamadas, como las realizadas a través de FaceTime o Skype por ejemplo, podrán ser autónomas del celular de la manzana, aunque parece dificil que Apple permita algo por el estilo.

El Apple Watch Series 3 sólo podrá realizar llamadas cuando se conecte con nuestro iPhone

Por último, el analista de KGI Securities también se refirió al rumoreado soporte a smartphones con Android en sus entrañas. Y aunque no lo negó rotundamente, cree poco probable una jugada de tal dimensión. Eso sí, presume que la independencia del próximo Apple Watch Series 3 podría redundar en escenarios mucho más “google-friendly” que los actuales. Veremos.

Es poco probable el soporte a teléfonos Android, aunque el horizonte es esperanzador.

Para cerrar, recordar dos cuestiones, una a favor y otra en contra. Apple ya ha introducido dispositivos con eSIM integrados como el iPad 9.7, pero también ha mantenido la ranura física de SIM convencional en todos los iPhone a fin de mantener disponibilidad con todos aquellos operadores telefónicos que aún no son compatibles con la Apple eSIM, ¿veremos pronto algún iPhone con la eSIM? Sería interesante.

En septiembre va a explotar el mundo tecnológico, a prepararse.

En iOSMac:   iOS14: 7 Formas en que el iPhone está mejorando la cámara
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.