Lo que era un secreto a voces, ya es realidad. Microsoft por fin presentó la beta pública de Office, la aplicación móvil que tiene por objeto integrar sus servicios de ofimática. Ya desde fines del año pasado, sabíamos que los muchachos de Redmond se encontraban trabajando en una app que lo tendría todo; y lo lograron, tiene todo: lo esperable, como Word, Excel y PowerPoint, y también algunas sorpresas, como OneDrive, Lens (aquí, Lente) y OneNote (aquí, Notas), entre otras.

Microsoft Office, la nueva app que integra toda la suite ofimática, puede descargarse ya mismo desde la AppStore…

Apenas unos meses después del anuncio, tenemos ya entre nosotros una versión preliminar de la aplicación, que está pensada para iOS, pero que también es compatible con iPad y iPod touch (con sistema operativo 12.0 o posterior). Se puede DESCARGAR ahora desde la AppStore.

Últimamente, Microsoft se ha centrado en los servicios. Y le está yendo muy bien. Es evidente que la batalla iOS-Android no deja lugar a terceros, y los responsables del extinto Windows Phone lo saben. Es por ello que constantemente vemos nuevas propuestas por parte de la compañía. Outlook es una buena muestra de que es posible hacer grandes trabajos incluso dentro de la plataforma de la competencia.

Microsoft Office también está disponible para Android…

Con la nueva app “Office”, Bill Gates y los suyos dan un golpe en la mesa. Centran toda su suite ofimática en una sola aplicación y le adhieren herramientas muy pulidas como “Lens”, clave para digitalizar información desde dispositivos móviles.

Fuente: Microsoft.

Como dijimos, combina Word, Excel y PowerPoint en un solo paquete. Y el primer beneficio de ello es el menor espacio de almacenamiento necesario. Sin lugar a dudas, descargar una sola aplicación en lugar de tres separadas es sustancialmente provechoso. Mientras Office ocupa unos 362MB, las herramientas para trabajar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones superan los 250MB cada una. Luego deberíamos pensar también si tienen sentido las aplicaciones dedicadas de OneDrive, OneNote y Lens.

En iOSMac:   iOS 13.4.5: ahora podrás compartir canciones de Apple Music en la storires de Instagram y Facebook

Office centra toda la suite ofimática en una sola aplicación y le adhiere herramientas muy pulidas como “Lens”…

La nueva aplicación de Microsoft tiene además algunas características extra interesantes. Por ejemplo, en la pestaña “Acciones”, incorpora funciones rápidas como transferir archivos, convertir imagen en tabla, escanear código QR y firmar un PDF, entre otras. 

La versión beta de Microsoft Office también está disponible para Android.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.