video del iPhone 9 en TikTok

Lo primero y más importante que hay que dejar claro es que el iPhone 9 en TikTok es un dispositivo falso. Una vez aclarada la premisa de este post es necesario establecer el porqué tenemos que insistir en este desmentido.

Vivimos en el siglo de la inmediatez, de las noticias al segundo. Y sin embargo, si no sabes muy bien dónde buscar la información, realmente vives en la era de la desinformación y de las fakenews. Y si el hecho de lanzar falsos rumores o falsas imágenes y vídeos puede reportar algún tipo de notoriedad visual e incluso de beneficio económico, la gente no duda en hacer públicas noticias que no son reales.

El video del iPhone 9 en TikTok es falso y es factible que sea un dispositivo Android con máscara de iOS.

Eso mismo ha pasado en un video recientemente compartido a través de la plataforma TikTok relacionado con el iPhone de bajo coste que en poco mas de un mes, en teoría, va a presentar Apple. Sin embargo, como ya hemos señalado, es importante desmentir la veracidad de la información que se ha ofrecido a través de TikTok.

video del iPhone 9 en TikTok

En el video se puede ver un dispositivo con la manzana de Apple que estéticamente se podría considerar una unión entre un iPhone 8 y un iPhone 4. Hay dos posibilidades. Que sea un clon de un iPhone con sistema Android pero con una mascara como la de iOS; o una personalización de un dispositivo original de Apple.

Sea lo que fuere lo que se ha filtrado a través de TikTok no es el iPhone 9. Si hacemos caso a los rumores de las últimas semanas, el iPhone 9 o SE 2 estéticamente va a ser un iPhone 8 renovado con el chip A13 a nivel interno y sería el iPhone 12 el que se acercaría más a la estética del iPhone 4.

El iPhone 9 se espera que sea presentado en poco menos de un mes

Es importante desmentir estos rumores, poco contrastados, para proteger en cierta manera al público objetivo que usa la plataforma TikTok. El usuario de esta app es principalmente un público mucho más joven que el que usa otras redes sociales. Además no tienen la capacidad critica para analizar el video y comprobar si la información es verdad o no.

En iOSMac:   Apple busca decirle adiós al "notch"

video del iPhone 9 en TikTok

De este modo se viralizan, de forma extremadamente rápida, videos e imágenes que no tienen nada que ver con la realidad a través de unos jóvenes poco críticos y a los que “a priori”, bajo el simple título de iPhone 9, se puede manipular de forma sencilla, probablemente para dar notoriedad a alguien o incluso a la propia plataforma.

Lo importante es enseñar que no todo lo que está en internet es verdad y, sobre todo, impulsar cierto pensamiento crítico ante cualquier dato que se nos pueda ofrecer.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.