En 2017, Apple presentaba el iPhone 8 y también el iPhone X, dejando de lado el iPhone 9. No se sabía que pasaría con ese número, pero tres años más tarde parece que ese enigma se va a resolver.

En los últimos días han aparecido supuestas imágenes del que puede ser el iPhone 9 o SE 2. Onleaks nos enseña un diseño muy parecido al del iPhone 8, aunque se aprecian varios cambios. 

Apple apostará por un iPhone 9 o SE 2 asequible, pero de altas prestaciones

El iPhone 8 presentaba en la parte posterior un vidrio brillante, en este caso se trataría de un vidrio esmerilado, como los acabados del iPhone 11 Pro. Y el logotipo de la manzana se encontraría en la nueva posición, que ya presentaban los modelos de iPhone 11.

Por todo lo demás nos encontramos ante un iPhone 8 actualizado. Incorporaría el chip A13, el característico botón físico y los marcos pronunciados. El 3D Touch se descarta que pueda ser incluido, ya que Apple dejó de apostar por él.

Esto es lo que sabemos ahora mismo, aunque no se conoce con seguridad el nombre, este iPhone viene a cubrir el hueco de un supuesto iPhone SE 2, pero con sus características más parecidas a las del iPhone 8, Apple pensaría en nombrarlo como iPhone 9, dado que está a medio camino entre el iPhone 8 y el iPhone X.

El analista Ming-Chi Kuo ha decidido plantear un precio estimado según sus conocimientos.; éste rondaría los $ 399, estaría disponible en capacidades de 64 GB y 128 GB y habría una versión en color rojo.

Este dispositivo se vería enfocado a esos usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, porque sus dispositivos ya no se han actualizado a iOS 13 este año.

Se espera que el iPhone 9 o SE 2 sea presentado en primavera. Otro informe asegura que en 2021 podríamos ver otro modelo totalmente diferente, un modelo Plus, que contaría con diseño de pantalla completa sin botón de inicio.

En iOSMac:   Hazte con los fondos de pantalla del iPad Pro 2020

Aún así este supuesto dispositivo Plus no traería el Face ID, sino que incorporaría un Touch ID en el botón de encendido del costado.

Parece que Apple ha visto posibilidades en un mercado no tan exclusivo como el habitual. Dados los buenos resultados del iPhone XR, los de Cupertino parece que van a optar por esta estrategia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.