Foxconn quien es la ensambladora numero 1 de iPhones, ha comenzado el año 2020, reportado ingresos netos récord del año 2019.

A pesar de que el inicio del año 2019 no fue lo que se diga muy satisfactorio para Apple y mucho menos para Foxconn . Esta última logró sobreponerse a la baja en las ventas. Lo que conllevo a la baja en la producción y por consiguiente al despido de una gran masa trabajadora.

 iOSMac Foxconn reporta ingresos récord en 2019 y espera un crecimiento en 2020

 

Sin embargo como es bien sabido por todos, la empresa Foxconn no solo se encarga de ensamblar iPhones, iPads y Macbooks. Si no que también, se encarga de proveer de algunos componentes para la fabricación de los mismos. Al igual que la fabricación de teléfonos inteligentes de otras marcas, consolas de videojuegos entre otros.

Por tanto, a pesar de la variación presentada en los mercados mundiales en 2019, Foxconn ha sabido sobre llevar la tormenta y ha logrado cerrar en positivo.

Reporte

Expertos, como el portal Digitimes informa que los ingresos del cuarto trimestre del año 2019 son desde ya el segundo año consecutivo de ingresos récord para la compañía.

Foxconn Technology Group (Hon Hai Precision Industry) ha anunciado ingresos consolidados de NT $ 539.51 mil millones (US $ 17.79 mil millones) para diciembre, un 10.48% mensual y un 12.89% anual, mientras que sus ingresos para el cuarto trimestre de 2019 alcanzaron NT $ 1.73 billones, creciendo 25.23% secuencialmente para alcanzar el segundo récord más alto de la historia.

De igual forma la compañía, reportó en diciembre de 2019, que obtuvo el mejor crecimiento mensual, en el área de servidores y dispositivos para redes de comunicación. Recordemos que en el primer trimestre de 2018 Foxconn se hizo dueño de las empresas Belkin, Linskys y Wemo.

Foxconn es optimista

Para 2020 la empresa aspira a obtener un crecimiento interanual para el negocio, mediante el impulso de la transformación digital para mejorar su rentabilidad. Siendo su objetivo primordial, aumentar el margen de beneficio operativo en 1 pp para alcanzar un margen bruto de 10%.

 iOSMac Foxconn reporta ingresos récord en 2019 y espera un crecimiento en 2020

A pesar de la compañía a sido golpeada recientemente por un fraude a gran escala por un monto de US $ 43 millones. Donde se han visto involucrados gerentes de la empresa, que vendieron iPhones con componentes defectuosos, esperan un crecimiento pequeño en la mayoría de las áreas este año, incluido el ensamblaje de iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.