teclados

Mientras que los teclados retroiluminados por color son comunes, Apple está investigando cómo usar esos colores de forma dinámica en teclas individuales para proporcionar una mayor experiencia al usuario.

Una nueva patente de Apple revela que la compañía está planeando trabajar con futuros teclados en pantalla para Mac o iOS que podrían ofrecer luz de diferentes colores como un dispositivo de retroalimentación, en lugar de un color de iluminación única.

“Aunque algunos teclados convencionales pueden incluir iluminación interna en las teclas”, Apple describe en esta patente estadounidense con número 10,528,152, “estos teclados convencionales normalmente no ofrecen la capacidad de controlar dinámicamente la iluminación, así como el color o el tono, para cada una de las teclas de manera individual.”

teclados
Detalle de la patente.

“Para ofrecer una mejor experiencia al usuario y aumentar el potencial de retroalimentación”, sería útil tener teclas de teclados u otros dispositivos de entrada, con iluminación interna variable y que sean capaces de ser controlables de manera individual.

La patente “Iluminación de entrada mixta que utiliza múltiples fuentes de luz con estado operativo conmutable” detalla muchos tipos diferentes de teclado o dispositivo que podrían utilizar esta nueva función, incluyendo computadoras de escritorio o tabletas, pantallas de instrumentos y teléfonos celulares.

“Los dispositivos de entrada incluyen teclas de teclados de computadora, áreas de contacto en un panel de contacto, botones en los paneles de control de instrumentos, botones en un ratón de computadora y similares”.

Mencionan que “en lugar de tener un tono fijo (como o un componente de color particular de un solo tono) o el color de la luz emitida por la iluminación interna, la experiencia del usuario se puede mejorar mediante el uso de iluminación interna variable, es decir, una iluminación que puede variar la tonalidad de forma dinámicamente durante el funcionamiento del dispositivo electrónico.”

Los micro-LED serian la solución de Apple para sus teclados

Sin embargo, otra realización toma la forma de un método para iluminar una superficie de contacto de un dispositivo de entrada, la patente dice… medir, mediante un sensor de luz, una propiedad de una iluminación de un entorno del dispositivo electrónico, generando una luz combinada transmitiendo esta luz a través de una superficie de contacto.”

En iOSMac:   Apple Maps mejorado en todo Estados Unidos

La patente describe detalles de cómo se puede detectar la luz ambiental y ajustar la luz de fondo. También especifica formas de utilizar múltiples fuentes de luz micro-LED “sobre una gama de diferentes intensidades.”

“La iluminación interna variable de las teclas puede proporcionar una mejor experiencia de usuario, explica. “Las fuentes de luz para la iluminación variable de las teclas u otros dispositivos de entrada se pueden proporcionar desde dentro de las teclas mediante diodos emisores de luz (LED). Una ventaja si la iluminación interna es proporcionada por micro-LEDs”

Detalle de la patente que muestra los pasos utilizados para alterar las luces de fondo del teclado de acuerdo con la iluminación ambiental.

La patente de Apple se acredita a dos inventores. Paul X Wang quien fue recientemente listado como inventor de un lápiz de mano ajustable y un dispositivo montado en el dedo.

El trabajo anterior del co-inventor Liquan Tan incluye tres patentes separadas con respecto a las puntas de un lápiz.

La mayoría de los detalles de la solicitud de patente sobre la iluminación mediante micro-LED cubren tipos de teclado con teclas físicas, pero también se refiere a “áreas de contacto” en un panel, así como un “teclado que se muestra en una pantalla de un teléfono celular.”

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.