Apple Park

Tim Cook fue el sustituto del inolvidable Steve Jobs cuando este falleció en el año 2011. Desde entonces el CEO de Apple ha sido la cabeza visible de una compañía llamada al éxito y dirigida por las mejores mentes de EE. UU. Esas personas deben someterse a renovación el próximo 26 de febrero.

Nada hace pensar que vaya a haber cambios drásticos en la compañía, más si cabe después de un año tan exitoso como ha sido el 2019. Habrá votaciones sobre los puntos a tratar en la próxima junta de accionistas de la empresa. Si posees acciones puedes asistir o votar online.

La junta directiva con Tim Cook a la cabeza volverán a liderar Apple

El próximo 26 de febrero se tiene previsto realizar la junta anual de accionistas de Apple en la que la dirección de la empresa se someterá a la ratificación por parte de los mismos. Nada hace pensar que la actual directiva de la empresa americana vaya a cambiar.

James Bell, Tim Cook, Al Gore, Andrea Jung, Art Levinson, Ron Sugar y Sue Wagner volverán a ocupar los cargos que en la actualidad ostentan, después que  Bob Iger, CEO de Disney, renunció en septiembre del año pasado.

Se discutirán además tres propuestas de varios accionistas, que se repiten casi todos los años y que se han ido rechazando por parte de la directiva. Una de ellas habla de una mejor y mayor accesibilidad a la junta directiva de la compañía. La segunda propuesta, a la que Apple recomienda votar en contra, habla sobre incorporar métricas definidas para la compensación ejecutiva. Por último nos encontramos con la propuesta número 6, la creación de un informe sobre las políticas de Apple en relación a la libertad de expresión y acceso a la información, haciendo clara alusión a su relación con China.

Apple no ha tenido reparos en explicar los motivos que le llevaron a actuar como hizo con la aplicación que permitía geolocalizar a manifestantes chinos en los disturbios del año pasado y recomienda de nuevo votar en contra de esa propuesta. Aduce que la compañía americana siempre se adhiere a las políticas internas de los países para tomar sus decisiones.

En iOSMac:   Instagram permitirá eliminar comentarios de forma masiva y controlar quién te puede etiquetar

Por lo demás se espera una junta de accionistas tranquila. Cook volverá a sentarse en su sillón el próximo día 27 un poco más rico que el año pasado, después de convertir en dinero sus acciones y repartir los beneficios que generan.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.