Steve Jobs de 2015

En 2015, y basada en la biografía autorizada, por el propio Steve Jobs, y escrita por Walter Isaacson, biógrafo del mismísimo Albert Einstein, veía la luz la película basada en el cofundador de Apple. 5 años después Steve Jobs de 2015 llega a Netflix, al menos a Estados Unidos, el 16 de enero.

Tras la muerte de Steve Jobs era cuestión de tiempo que se rodase una película de una de las figuras mas icónicas de las últimas décadas. Dos fueron los grandes proyectos que intentaron plasmar en la gran pantalla la vida, y sobre todo, el carácter de Jobs, con resultados desiguales, eso si, en función de a quien le preguntes.

Steve Jobs llega a Netflix, al menos a Estados Unidos, el 16 de enero

Jobs consiguió que muchos espectadores conociesen a una parte de Steve Jobs que tal vez desconociesen, gracias al trabajo interpretativo de Ashton Kutcher, que no sólo se parecía físicamente al fundador de Apple, sino que además interiorizó a la persona real, de tal modo que consiguió muchos de los gestos de Jobs, incluso su manera de andar a zancadas sin caer en la exageración. Pero fue una película que falló en algunos aspectos.

La otra película que nos acerca a la vida de Steve Jobs se estreno en 2015 y está basada en la biografía que escribió Walter Isaacson. Dirigida por Danny Boyle y guionizada por Aaron Sorkin se planteó como una obra de teatro en tres actos, coincidentes con tres momentos importantes en la vida de Steve Jobs entre 1984 y 1998, como fueron el Macinstosh, el ordenador NeXT y el iMac, es decir, nacimiento, “muerte” y resurrección de un genio.

Steve Jobs de 2015 2

La película ganó dos Globos de Oro, a mejor guión y a mejor actriz de reparto, y según palabras del propio Aaron Sorkin la película pretende cuestionar el culto al creador de Apple. Pese a ser un genio en muchos aspectos Steve Jobs fue un hombre con poca empatía y tiránico, carácter resultado, probablemente, de su infancia como hijo adoptado.

En iOSMac:   Foxconn reporta ingresos récord en 2019 y espera un crecimiento en 2020

Piratas de Silicon Valley es otra posible aproximación a la figura de Steve Jobs

Pero no estamos aquí para analizar a la figura de Steve Jobs. Estamos aquí para hablar de una película que refleja, con bastante fidelidad, para lo bueno y para lo malo como fue el cofundador de Apple.

Si no la has visto y tienes Netflix ahora es el momento de sentarte delante del televisor y disfrutar con esta película de 2015, mucho más recomendable que el Jobs de 2013 o el documental “Steve Jobs: The man in the Machine”. Y si ya la has visto, a lo mejor es el momento de revisionarla para descubrir algo nuevo.

Steve Jobs, la película de 2015, pretende cuestionar el culto al creador de Apple

Pero si prefieres leer, tal vez escuchando el podcast 28 de iOSMac, descubras un buen libro de cabecera para hacerte una idea propia de como era Steve Jobs y así ver la película con algo más de criterio.

Sea como fuere te recomiendo que no te hagas imágenes preestablecidas sin antes haber visto Steve Jobs de 2015, Piratas de Silicon Valley o leído alguno de los libros que hablan sobre una de las personas mas influyentes de las últimas décadas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.