Microsoft Teams se actualiza incorporando una función de walkie-talkie en tu iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Tuvieron que pasar dos años para que Microsoft estrenara una función de walkie-talkie para su app de mensajería y videollamadas, Microsoft Teams. Si utilizas esta app para comunicarte con tu familia o por trabajo, ya puedes hacer uso de esta función en todos tus dispositivos iOS.

Una función valorada en su momento ahora llega a través de Microsoft Teams

Cuántas veces no jugábamos desde muy pequeños a comunicarnos con radios a través de los walkie-talkie. Ahora la cosa cambia y se ha vuelto una herramienta de comunicación que puede ser de utilidad para todos. Microsoft justifica este lanzamiento para los trabajadores de primera línea. Para que puedan disfrutar de una comunicación clara, instantánea y segura al alcance de la mano.

“Para enfrentar las limitaciones por la escasez de mano de obra y las interrupciones en las cadenas de suministro, quieren tecnología que les ahorre tiempo. Tecnología que les ayude a comunicarse de manera más fluida y maximice su eficiencia al completar tareas repetitivas”. Es lo que puede leerse en la siguiente publicación del blog en Microsoft.

La empresa, históricamente, con la que más ha competido Apple indica que la función es fácil de utilizar y por ende puedes comunicarte con cualquier contacto. Solamente tienes que mantener presionado el botón para hablar.

Una función tan existente como en el Apple Watch iOSMac Microsoft Teams se actualiza incorporando una función de walkie-talkie en tu iPhone

Es cierto que no todos los usuarios de iPhone cuentan con un Apple Watch, sin embargo, es una función que ha ido de más a menos. Desde watchOS 5, entre contactos de Apple Watch es posible establecer comunicación con la misma función de walkie-talkie. De igual manera, Slack ofrece una opción llamada Huddle. Es un chat de voz que para terminar solamente hay que presionar un botón. Opciones existen pero realmente no han sido aprovechadas por los usuarios por desconocimiento o falta de uso.

¿Será que el walkie-talkie de Microsoft Teams será utilizado? No lo descartemos porque es un software muy utilizado a nivel empresarial. La comunicación de mensajes será más rápida que enviar un mensaje de texto. Para avisos o notificaciones urgentes podría funcionar muy bien.

Esta actualización ya está disponible tanto para iPhone y iPad, móviles de la marca Zebra y dispositivos Android. ¿Utilizas Microsoft Teams? Cuéntanos tu experiencia con esta app en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.