Microsoft trabaja en sus propios procesadores para la Surface

0

Síguenos por #Telegram

Estamos a vísperas de navidad y a pocos días de un nuevo año, muchas cosas de seguro cambiarán para mejor, tal es el caso de la gigante norteamericana Microsoft quien puede tomar el ejemplo de Apple en la creación de chips propios para portátiles Surface, a continuación, te contamos sobre como Microsoft trabaja en sus propios procesadores para incorporar en las espectaculares Surface.

Este año, la compañía de la manzana mordida dio un salto enorme y demostró que puede hacer procesadores que potencian mucho más a sus ya potentes equipos, esto ha sido una guía para muchas compañías, entre estas Microsoft la cual pretende seguir el mismo camino que Apple al alejarse de Intel para sus productos, se dice que el gigante del software está trabajando en sus propios diseños de procesadores exclusivos para la línea de computadoras Surface.

Apple Silicon

Recordemos que Apple inició con los chips de la serie A, estos procesadores autodiseñados de Apple han sido utilizados en la línea de iPhone y iPad, de igual manera, el nuevo Apple Silicon para Macs, esto ha demostrado que es posible que un productor de hardware cree su propio procesador en lugar de depender de un tercero como Qualcomm o Intel. Este caso de éxito ha sacudido a Microsoft y los rumores sugieren que también puede llevar a cabo la misma maniobra de hardware a futuro.

Microsoft trabaja en sus propios procesadores basado en ARM

De acuerdo con algunas fuentes del sitio Bloomberg, la empresa Microsoft trabaja en un diseño de procesador interno, este estaría dedicado a solventar su línea de Surface, sin embargo, los rumores no descartan que podría terminar en servidores. Además, se especula que la unidad de diseño de chips podría partir de la forma de ARM para este gran salto.

En los últimos años, Microsoft a impulsando el esfuerzo para lograr sus objetivos con la contratación de ingenieros de procesadores, algunos de los esfuerzos que se mencionan podrían provenir de proyectos como el chip de servidor de Qualcomm, así como del mismo grupo de contratación utilizado por Intel, AMD y Nvidia.

En iOSMac:   OPPO quiere convertirse en líder del sector de smartphones

El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, menciona que “Debido a que el silicio es un componente fundamental para la tecnología, continuamos invirtiendo en nuestras propias capacidades en áreas como el diseño, la fabricación y las herramientas, al tiempo que fomentamos y fortalecemos las asociaciones con una amplia gama de proveedores de chips”.

De darse este paso enorme, sería una continuación de la forma para Microsoft, quien anteriormente ha empleado chips ARM de Qualcomm en algunas variantes de sus portátiles Surface. Recordemos que además, Microsoft trabaja en no repetir la experiencia desafortunada con ARM en la iniciativa Windows Mobile.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.