Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Minecraft: Education Edition preparado para iPad en septiembre

Minecraft: Education Edition preparado para iPad en septiembre
César
  • On 21/08/2018
  • http://zipzeppelin.com

Minecraft: Education Edition se ha convertido en el juego de referencia para los jóvenes al tener acceso al juego en el mismo colegio. Esta novedad ha hecho que ya pocos queden por verlo o probarlo. Y es así porque ya en noviembre de 2016 apareció la versión definitiva del juego en su versión destinada a la educación. Pero, para nuestros lectores más mayores…

¿Qué es Minecraft: Education Edition?

Se trata de una adaptación al ya mítico juego de construcción para adecuarlo al sistema educativo ya en varios países. Esta adaptación conlleva un entorno en la jugabilidad más controlado y seguro, evidentemente. La parte negativa del asunto es que no podemos, como en la versión normal del juego, hacer lo que nos plazca. Aun así, fue una idea muy bien recibida en el entorno docente. Y es que, como decía en su día Sergio García Cabezas, doctor en educación y con un curriculum envidiable, incluyendo ser director de Possible Lab o profesor en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle:

Siempre he pensado que el juego es la forma en la que los niños aprenden de una manera más eficaz. Es algo intuitivo, natural y, sobre todo, divertido. Minecraft lo tiene todo eso y encima le da al docente unas posibilidades la ser un juego abierto en el que prima la creatividad del jugador

La motivación de los alumnos, a la hora de aprender y experimentar con Minecraft: Education Edition, no puede ser mayor.

Minecraft: Education Edition para iPad en septiembre

Después de todo, el iPad será, a partir de septiembre, otro de los instrumentos que los alumnos podrán utilizar para seguir desarrollando su imaginación y llevar a cabo proyectos educativos. Los usuarios con licencia de Microsoft 365 for Education dispondrán de acceso directo al juego, pero los usuarios que no cuenten con este requisito, pueden hacerse con la licencia en este mismo enlace.

 

 

Como novedad, la última actualización de Minecraft: Education Edition, llamada Chemistry Resource Pack, ofrece a los usuarios de otras plataformas que también disponen de soporte como Windows 10 y Xbox, la posibilidad de crear elementos como balones, antorchas acuáticas y combinarlos utilizando la química, como su nombre indica.

FUENTE: Engadget
En iOSMac:   Apple presenta el iPhone XS y el iPhone XS Max