Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Fitbit Charge 3 ya disponible con una pantalla mas grande

Fitbit Charge 3
Daniel Ibañez Amo

La nueva Fitbit Charge 3 ya está disponible. Está claro que el mercado de las smartbands está en alza y sin duda alguna, una de las marcas más reconocidas del sector es Fitbit. De hecho, hace pocos meses os contábamos como Fitbit y Google se querían aliar con la intención de hacerle la competencia al Apple Watch y reducir así su cuota de mercado.

La nueva smartband Fitbit Charge 3 ya está disponible por 149,95 euros

Pero, ¿qué es Fitbit Charge 3?. Según la propia marca, la pulsera inteligente “mas avanzada de la historia”. Personalmente son eslóganes que siempre me han fascinado, ya que si no sacas al mercado el mejor producto del momento, no lo saques. Al margen de frases y marketing lo que si ofrece la nueva smartband de Fitbit, y que destaca sobre los modelos anteriores, es una pantalla más grande que alcanza los 18,32 mm. (0,72 pulgadas) de diagonal, es decir un 40% más de pantalla que, por ejemplo, el modelo Fitbit alta.

Además del mayor tamaño de la pantalla ésta, incorpora tecnología OLED y está protegida por Gorilla Glass 3 de Corning que ofrece una alta resistencia a los arañazos, algo muy deseable en algo tan expuesto como es un reloj y más con el precio que alcanza el dispositivo. El hecho de ampliar el tamaño de la pantalla y cambiar el botón físico por un botón inductivo ha permitido a Fitbit modificar el interior de su último modelo.

Fitbit Charge 3 detalle

Al tener más espacio interno han podido, no sólo ampliar la batería, que alcanza los siete días de duración, sino también incluir nuevos sensores. De hecho, además de enfatizar la ampliación en la duración de la batería, Fitbit ha hecho hincapié en dos aspectos importantes. El primero, el seguimiento avanzado del sueño a través de la nueva función Sleep Score, que permitirá establecer una puntuación de la calidad del descanso.

En iOSMac:   Sonos se une a la aplicación IFTTT

La nueva Fitbit Charge 3 incluye un sensor Sp02 que permitirá medir el nivel de oxígeno en sangre

El segundo aspecto a destacar, la presencia de un sensor Sp02, es decir, un oxímetro que nos medirá los niveles de oxígeno en sangre, y que nos permitirá, entre otros aspectos, registrar los momentos de apnea en el sueño . Señalar que el oxímetro, al igual que otros análisis como la monitorización de la salud femenina para registrar los síntomas y ver una predicción de la ovulación y los días fértiles., todavía no es operativo y se activará a través de una actualización de software.

Lo cierto, es que comprobando todo lo que ofrece la nueva Fitbit Charge 3, realizada en aluminio aeroespacial, con un diseño muy atractivo y sumergible hasta 50 metros, se puede convertir en una excelente opción al Apple Watch, para aquellos que quieren, no sólo monitorizar su actividad diaria, sino también tener la posibilidad de, por ejemplo, realizar pagos en comercios a través de la app Fitbit Pay.

¿Podemos considerarlo competencia del próximo Apple Watch 4?. Personalmente creo que no son competencia, como si podría serlo el Samsung Galaxy Watch, ya que son dos dispositivos, que se mueven no sólo en una horquilla de precios distintas, ya que la Fitbit Charge 3 se puede adquirir por 149,95 euros, sino que son probablemente dos productos destinados a clientes distintos.

Fuente: iPhone Hacks