App MobileTrans

Cuando compramos un nuevo dispositivo tenemos que dejar atrás lo hecho con nuestro móvil, hay que lidiar con la transferencia de información. Si bien es cierto que el respaldo manual es algo que ha funcionado por mucho tiempo, es verdad que la tecnología ha contribuido a que tengamos soluciones más eficientes. En esta ocasión, este post va orientado sobre una app que te ayudará a transferir datos en un solo clic. MobileTrans es una aplicación de escritorio que transfiere la información de un móvil a otro, tu información de WhatsApp y otras apps. Más de 50,000,000 usuarios respaldan su uso.

¿Qué es MobileTrans?

Es una solución efectiva que te ayudará a transferir información entre móviles iPhone y Android. Toma en cuenta fotografías, videos, apps, canciones, mensajes, entre muchas cosas más. Si cuentas con algún dispositivo Windows Phone también es compatible. Lo mejor de todo es que todo esto se hace en un clic, por lo que puedes ahorrar tiempo y hacer el proceso de manera sencilla. Basta ya de hacer respaldos manuales, MobileTrans te ayuda a mover tu información de manera rápida.

Es fácil de usar, rápido y con una compatibilidad amplia entre dispositivos de diferentes marcas. Si cuentas con información valiosa de WhatsApp y otros datos en redes sociales distintas puedes transferir la información sin problemas. También está disponible la opción de copia de seguridad en el PC o Mac. Una ventaja enorme de MobileTrans es que su interfaz es 100% intuitiva, por lo que podrás utilizarlo sin complicaciones. Vamos a dar un vistazo por sus funciones.

Transfiere datos entre iOS, Android y Windows Phone

Una de las ventajas de MobileTrans es la transferencia multiplataforma que posee, ya que no importa que móviles tengas. Es compatible la transferencia de Android a Android, de Android a iPhone, de iPhone a iPhone, de iPhone a Android y de Windows Phone a iOS/Android. Todo el contenido que tengas será transferido, se toman en cuenta más de 15 tipos de datos. Los clásicos ya conocidos como el calendario, contactos, SMS, fotos, notas, videos, apps, fondos de pantalla, grabaciones de voz y más.

La compatibilidad es amplia. Acepta los últimos dispositivos de Apple como el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, los iPhone XS, XS Max y anteriores. Los iPad Pro, Air, Mini y más hasta los iPod touch de segunda hasta séptima generación.

En cuanto a Android, desde Samsung, pasando por Huawei, Motorola, Xiaomi, ZTE, Sony, LG, OPPO, HTC, OnePlus y más dispositivos. Por último, Windows Phone 8 y 8.1 cubre la compatibilidad de MobileTrans.

¿Cómo se realiza la transferencia?

Son tres sencillos pasos para hacer este procedimiento. Conozcamos un poco más del funcionamiento en unos clics de MobileTrans.

  1. Abre MobileTrans y selecciona “Transferencia telefónica”. La interfaz es muy amigable y trae consigo la información de cada función. En este caso es la transferencia de móvil a móvil incluyendo imágenes, videos, contactos, etc.
  2. Conecta ambos móviles al ordenador. Procede a conectar vía cable al USB de tu ordenador los móviles que serán reconocidos por MobileTrans.
  3. Transfiere el contenido. Selecciona la información que deseas transferir y da clic en “Iniciar”. Tu nuevo dispositivo tendrá la información completa.
En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon tras el domingo de ramos

WhatsApp estará seguro con MobileTrans, transfiere y realiza una copia de seguridad en minutos.

Si te preocupa la transferencia de información en WhatsApp, Online MobileTrans cubre esta inquietud sin ningún inconveniente. Si cambias de dispositivo Android a iPhone o viceversa, lo podrás realizar en unos cuantos clics. Se evita la pérdida de datos al respaldar mensajes y archivos multimedia.

Todos los mensajes personales y grupales estarán seguros, también las imágenes en el historial de chats, fotos de perfil, videos, stickers y adjuntos. La compatibilidad es completa, tal cual es en la primera función de transferencia de datos. Se incluye el soporte de marcas como las que hemos mencionado (Samsung, LG, Motorola, Xiaomi) y también Apple. Si utilizas otras apps de mensajería como Kik, LINE, Viber y WeChat también estarán cubiertas por MobileTrans.

Para transferir la información de Android a iOS, o viceversa, sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta ambos dispositivos al ordenador. Abre MobileTrans y elige la opción “Transferencia de WhatsApp” –> “Transferir mensajes de WhatsApp”.
  2. Confirma los datos tanto del dispositivo de origen como el de destino previamente reconocidos, da clic en “Inicio” para comenzar la transferencia.
  3. Transferencia completa. Los datos estarán en el nuevo dispositivo.

Si no deseas hacer la transferencia directa entre dispositivos, también puedes hacer una copia de seguridad de WhatsApp en el PC y después restaurarlo hacia el nuevo dispositivo.

  1. Abre MobileTrans y escoge la opción “Transferencia de WhatsApp” –> “Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp”.
  2. Conecta el dispositivo al ordenador para detectar los datos a transferir.
  3. Da clic en “Inicio” para comenzar la copia de seguridad. Al finalizar tendrás la copia disponible en el ordenador para consultarla o para restaurarla en el dispositivo.
  4. Ahora, da clic en “Transferencia de WhatsApp” –> “Restaurar en el dispositivo”.
  5. Con el dispositivo conectado, selecciona el archivo de respaldo correspondiente.
  6. Concluye dando clic en “Inicio” para restaurar la copia de seguridad en el nuevo dispositivo.

Realiza copias de seguridad completas de tu dispositivo iOS y Android, restaura en un nuevo dispositivo

MobileTrans es la app más completa para resguardar la información de tu dispositivo. Puedes realizar una copia de seguridad de tus dispositivos iOS y Android, elige después si quieres restaurarla en un dispositivo nuevo o simplemente consulta la información cuantas veces quieras en el ordenador. Convertir videos a más de 1000 formatos.

En el caso de iOS, no dependes de iTunes/iCloud ni de las limitaciones que implica. Es fácil de usar, ya que en unos cuantos clics realizas los procedimientos anteriormente descritos. No necesitas ser un técnico especializado para realizar las copias de seguridad.

Elige el contenido que desees respaldar y consulta las copias de seguridad hechas a lo largo del tiempo. No temas por la seguridad ya que la pérdida de datos es inexistente. Las copias de seguridad nunca serán eliminadas automáticamente. Por si tienes alguna duda de cada proceso, te dejamos la guía de usuarios.

Descarga MobileTrans y descubre lo que es capaz de hacer por ti y por tus dispositivos. Consulta la web oficial de Wondershare MobileTrans.

¿Qué te parece? ¿Te convence el funcionamiento? y recargas la versión que más te interese Windows o Mac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.