Mountain Lion es el sistema operativo que más se ha utilizado de las versiones de OS X, con tan solo seis meses desde su lanzamiento se ha convertido en el predilecto por los usuarios de la manzana. Para cualquier empresa el conseguir que los usuarios actualicen sus sistemas operativos con cada versión es toda una lucha, pero en este caso Apple ha triunfado.
Como podemos observar en las estadísticas desde el nacimiento de Leopard los sistemas operativos de OS X han ido en líneas generales en descenso, excepto un período en que Lion remontó el resto de los sistemas operativos no fueron actualizados por los usuarios más del 30 %. Sin embargo la llegada de Mountain Lion comprende todo un éxito para la compañía ya que en tan solo seis meses desde su aparición ha conseguido ir en aumento hasta superar a sus antecesores Snow Leopard y Lion por encima de la tasa del 30%.
Puede ser que tenga que ver con su éxito la bajada del precio ya que Lion costaba 30 € y había que comprarlo físicamente e instalarlo con un CD y sin embargo Mountain Lion rebajó su precio a 18 € y se puede adquirir directamente desde el App Store, con lo que nos ofrece además de una rebaja la comodidad de instalarlo y comprarlo online.
Personalmente puedo decir que mi Mac ganó en velocidad y rendimiento con Mountain Lion en comparación con Lion.