Modo Noche

Con la llegada de los nuevos iPhone 11, rápidamente se hizo notar una nueva función llamada “Modo Noche” y para probar esta experiencia. En este post te vamos a llevar a una cuidad donde hay 40 días continuos de oscuridad.

Nos referimos al círculo polar ártico, un lugar que puedes visitar donde el sol nunca se pone durante semanas en el verano, y donde nunca se levanta durante semanas en el invierno. El fotógrafo Amos Chapple se dirigió a este lugar para tomar algunas fotos realmente impresionantes; el lugar del que hablamos: la ciudad rusa de Murmansk.

Chapple con la cámara del iPhone configurada en “modo nocturno”, fotografió la vida en la oscuridad allí. Esta historia la contó para Peta Pixel. 

La vida en la oscuridad en Modo Noche

Para mi último ensayo fotográfico “Cuarenta días de oscuridad”, compré el nuevo iPhone 11 Pro y fui a Murmansk de Rusia, la ciudad más grande del círculo ártico. Desde diciembre hasta enero el sol nunca sale sobre Murmansk. Con la cámara del iPhone (la mayoría de las veces) en “modo nocturno”, filmé la vida en la oscuridad allí.

Dijo que al usar el iPhone le dio un nivel sin precedentes de libertad para disparar.

En la primera mañana que me desperté en Murmansk, realmente me llamó la atención lo que representa esta generación de teléfonos. Me levanté de la cama y estaba buscando mi estuche de viaje para tratar de encontrar mi pasta de dientes y mi cepillo de dientes. Me tomó un par de minutos. Luego, después de hacerme, agarré mi teléfono y salí por la puerta.

Mientras caminaba por el pasillo, recuerdo que había tenido más problemas para organizar el equipo que necesitaba para cepillarme los dientes, de lo que me había preparado para un día de 12 horas de fotografía profesional. No hay tarjetas SD para comprobar, no hay pilas de baterías para cargar, no hay bolsa llena de lentes. Es una libertad total.

Describió el modo nocturno como casi brujería.

El modo nocturno del iPhone es una tecnología de cámara que no logro descifrar algo así como una brujería. Todavía no lo entiendo. Estaba filmando tres segundos de exposición hecha de mano, pero nunca vi ningún desenfoque de movimiento. Todas las tomas que hice eran afiladas.

Aún más extraño es que, cada vez que había movimiento en el marco, como una persona caminando, o la nieve cayendo, la cámara de alguna manera congelaba la imagen, ese movimiento, mientras estaba absorbiendo la luz para una larga exposición.

Curiosamente, cuando la cámara detecta que está en un trípode se comporta exactamente como una cámara normal, por lo que durante una exposición prolongada las personas que caminan o cuando cae la nieve se convierten en desenfoques débiles. Tomé un trípode conmigo, pero casi nunca lo usé después de notar el interruptor que hace la cámara.

Chapple compartió su frustración por no poder activar de manera manual el Modo Noche cuando la cámara activa esta función de manera automática en imágenes con poca luz.

En iOSMac:   Derecho a reparar: La cambiante postura de Apple

Sin embargo, las fotos que podemos ver son hermosas. Puedes encontrar muestras a continuación, pero visita su publicación para verlas todas. Si has estado usando el Modo Noche, y tienes tus propias fotos para compartir, nos encantaría verlas en los comentarios.

Esta es Murmansk, la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico. La foto fue tomada el 11 de diciembre a las 11:32 a.m., cuando el sol se acercaba a su punto más alto justo debajo del horizonte.
Una mujer espera su autobús en el calor de una farmacia.
A unos 100 kilómetros al este de Murmansk, los barcos de la era zarista yacen congelados a la luz de la luna.
Un cliente se asoma a un puesto de peces mientras una tormenta estalla en Murmansk. Todos los años, desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero, la ciudad rusa soporta la oscuridad de la noche polar.
Las luces del norte brillan sobre un cementerio en el pueblo costero de Teriberka. Lugares como este están impulsando una industria en auge en la región.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.