Netflix incorpora “Audio espacial” en la aplicación de iPhone y iPad

0

Síguenos por #Telegram

Netflix ha confirmado que ahora está implementando soporte de Spatial Audio para sus aplicaciones de iPhone y iPad. Esto permite una experiencia inmersiva utilizando filtros de audio direccionales para una experiencia completa de audio, por fin la espera termino para los usuarios de Netflix.

Un portavoz de Netflix ha confirmado a los chicos de 9to5Mac que la compañía ha comenzado a implementar el soporte de Spatial Audio en iPhone y iPad en iOS 14. La noticia fue informada por primera vez por los usuarios de Reddit, así como en un informe de iPhoneSoft.

Netflix incorpora “Audio espacial” para AirPods Pro y AirPods Max

La opción para habilitar Spatial Audio se encuentra en el Centro de control. La función de audio espacial es exclusiva de los AirPods Pro y AirPods Max.

Apple dice que el audio espacial es una experiencia envolvente que utiliza filtros de audio direccionales para “reproducir sonidos prácticamente en cualquier lugar del espacio, creando una experiencia de sonido envolvente”. Esto colocará los canales de sonido envolvente exactamente en el lugar correcto, incluso cuando gires la cabeza o muevas el dispositivo.

Así es como Apple describe la función de audio espacial para los usuarios de AirPods Pro y AirPods Max:

El audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza lleva la experiencia del cine directamente a los AirPods Pro. Al aplicar filtros de audio direccionales y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, el audio espacial puede colocar sonidos prácticamente en cualquier lugar del espacio, creando una experiencia de sonido envolvente.

Usando el giroscopio y el acelerómetro en los AirPods Pro y el iPhone, el audio espacial rastrea el movimiento de la cabeza, así como el dispositivo, compara los datos de movimiento y luego reasigna el campo de sonido para que permanezca anclado al dispositivo incluso cuando se mueve la cabeza.

iOS 15 lleva Spatial Audio al siguiente nivel con una nueva opción Spatialize Stereo, que simula la experiencia Spatial Audio para contenido que no es Dolby Atmos. Esto permite a los usuarios de AirPods Pro y AirPods Max escuchar prácticamente cualquier canción o video.

En iOSMac:   Paralells Desktop 17 es oficial: incluye soporte para chip M1, macOS Monterey y Windows 11

Si aun no ves Spatial Audio en la aplicación de Netflix, asegúrate de tener la última versión de la App Store y continua revisando durante los próximos días. La compañía dice que será un lanzamiento lento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.