Poco a poco, Netflix ha ido convirtiéndose en uno de los proveedores de series y películas, entre otros, a demanda. Resulta bastante barato teniendo en cuenta la cantidad de contenido disponible a demanda, pero sin embargo, lo bueno es que a cambio de ello por ahora parece que no incluye ningún tipo de publicidad, aunque parece que es posible que dentro de poco esto cambie, o al menos esto es lo que nos están indicando una serie de rumores.
Netflix estaría probando mostrar anuncios entre los capítulos de las series
Según hemos podido conocer, a través de la red social Reddit, aunque en parte también a través de Twitter, algunos usuarios indican que, al finalizar el capítulo de una serie, en el 80% de la pantalla aparece un anuncio de vídeo de otra serie similar, mientras que en el 20% restante de la pantalla se muestra un acceso al siguiente capítulo de la serie actual, con una pequeña previsualización del mismo.
Al parecer, según los testigos de este nuevo cambio, parece que de momento solo está apareciendo en los televisores Smart TV de LG, y únicamente en Reino Unido, pero sin embargo está causando bastante descontento entre los usuarios, ya que debido a un error en el código parece que a día de hoy no se pueden saltar los anuncios de las demás series, algo que sin duda es un problema ya que obliga a los usuarios a ver el trailer. A través de Reddit un usuario nos deja una imagen del problema:
Por suerte, según ha confirmado un portavoz de Netflix al medio TechCrunch, al parecer, al menos por el momento, únicamente se trata de una prueba que están haciendo, que se incluye dentro de las diferentes pruebas que hacen todos los años, con un número muy limitado de usuarios. Y, como no podía ser de otro modo, en este caso se basarán en las cifras de uso de esta nueva función para poder elegir si es viable o no.
De igual forma, en el caso de que decidan lanzarlo oficialmente, tampoco sabemos si se aplicará a todos los dispositivos, o únicamente a algunos seleccionados, aunque lo lógico sería que únicamente se muestre en televisiones. Aunque, sin duda alguna, con las críticas que están recibiendo es de esperar que se echen atrás, o que al menos permitan a los usuarios elegir si quieren activar la función o no desde los ajustes.