La gran falta que hará la aplicación será bastante notoria, pues el comunicado de prensa de Apple informa que las aplicaciones de entretenimiento del Vision Pro abarcará una amplia variedad, pero faltará Netflix.
Esto quiere decir que el servicio de streaming más popular no estará para nada prevista como una app nativa en el headset de Apple. Pero parece ser que Netflix no quiere para nada esta plataforma nueva. Por medio de una declaración a Bloomberg, informó que tampoco dará ningún permiso a los usuarios ejecutar la app para iPad en su app en Apple Vision Pro.
Apple Vision Pro y iPad se quedan sin la app Netflix
Apple Vision Pro podrá ejecutar más de un millón de apps que ya están presentes en iPhone y iPad disponible en la App Store, haciendo que cuente con soporte en las apps como miniventanas en el espacio virtual del usuario.
Sin embargo, los desarrolladores podrán optar por salirse del soporte. La declaración de hoy de Netflix confirma que se queda fuera, exhortando a los clientes a ingresar al sitio web del servicio por medio del navegador web Safari en los dispositivos Apple.
Apple aun así consiguió que otros grandes servicios de streaming estén presentes. Incluso algunos ofrecieron directamente las apps nativas para VisionOS y ofreciendo la experiencia de apps para iPad también listas.
Esto quiere decir que Apple Vision Pro ejecutará apps como Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video, Paramount+, Peacock y más. Disney se compromete incluso a retransmitir ciertas películas en versión 3D por primera vez, dando así a los usuarios del Apple Vision Pro una mejor experiencia cinematográfica, empezando por films como Avatar.
Claro está que la app Apple TV añadirá el servicio de streaming de Apple, Apple TV+ a los headset. Añadirá ciertos aspectos nuevos originales como Apple Inmersive Video que permiten mejor experiencia de vídeo 8K de 180 grados que estará únicamente en este dispositivo. La tienda de películas de la app TV añadirá además más de 150 títulos en 3D en el momento del lanzamiento.
Apple Vision Pro estará a la venta tan pronto llegue el viernes con un alto costo por ahora. Las primeras unidades estarán enviándose a los clientes desde el siguiente 2 de febrero. Se estima que la empresa venda unas 500.000 unidades durante el primer año. Esto quiere decir que Netflix no enfadará a tantos clientes como podría esperarse. Tal vez Netflix considere mejor la opción una vez que el dispositivo se posicione mejor en el mercado.