iPhone 6

Parece ser que a lo largo de los últimos días se ha extendido el rumor, desde la web japonesa Mac Otakara, de que Apple podría estar preparando un programa de sustitución de baterías para el iPhone 6.

Apple desmiente estar preparando un programa de sustitución de baterias para el iPhone 6

Se planteaba la posibilidad de que el programa de sustitución de baterías del iPhone 6 se vinculase al ya existente, desde el mes de noviembre, relacionado con el modelo superior, el iPhone 6s.

Este programa surgió porque algunos pocos modelos, en principio solo aquellos fabricados entre septiembre y octubre de 2015, se podían apagar de forma inesperada por un fallo en la fabricación.

Los dispositivos afectados se solían apagar cuando a la batería aún le quedaba el 30% de capacidad. Apple quiso dejar muy claro desde el principio que el problema no era de seguridad, sino que se trataba de un problema de diseño, al querer proteger los componentes internos de bajo voltaje del dispositivo para que no se viesen afectados por elementos externos.

 

iPhone 6s bateria

 

Pero no es el único programa de este tipo que han tenido los de Cupertino. En agosto de 2014 ya pusieron en marcha un programa de sustitución de baterías gratuito para el iPhone 5 al estar afectados, algunos dispositivos vendidos en 2014, por un problema que provocaba el agotamiento repentino de la batería o la necesidad de recargarla con una mayor frecuencia.

En iOSMac:   Apple muestra nuevo método de transferencia de datos en iOS 12.4

Por todo ello los rumores de un posible programa similar a los ya existentes para el iPhone 6, a priori, podría haber parecido verosímil. De ser cierto podría resultar perjudicial para Apple que algunos modelos de iPhone 5, 6 y 6s se hubiesen visto afectados por problemas con las baterías.

Algunos modelos del iPhone 5 vendidos en 2014 se vieron afectados por un problema con la batería

Pero finalmente los rumores han sido sólo rumores y la propia Apple, a través de un comunicado a AppleInsider ha negado estar trabajando en un programa de sustitución de baterías para el iPhone 6.

“We constantly evaluate service statistics. There are no plans or grounds for a wide iPhone 6 battery exchange program at this time.”

“Constamente evaluamos las estadísiticas de servicio. No hay planes ni razones para un amplio programa de cambio de la batería del iPhone 6 en este momento”

Por lo tanto a día de hoy sólo algunos modelos de iPhone 6s se ven afectados por problemas con la batería. Si dispones de un iPhone 6s y has sufrido algún apagado inesperado de tu terminal te invitamos a comprobar si tu modelo es susceptible de formar parte del programa de Apple, introduciendo el número de serie de tu dispositivo en el siguiente enlace.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.