Notability para iPad agrega una nueva función “Lápiz” para una experiencia de escritura a mano alzada “realista”

Notability, la popular aplicación de toma de notas para iPhone, iPad y macOS, ha sido actualizada con una nueva función llamada “Lápiz”. Según la compañía, esta característica brinda la experiencia de dibujo más parecida al papel en las apps de notas digitales, incluyendo soporte para el Apple Pencil.

Notability para iPad mejora con su nueva actualización

Esta es la primera vez que Notability ofrece una herramienta que permite a los usuarios estilizar sus trazos de tinta, agregar textura y cambiar colores después de escritos sin ninguna pixelación ni perdida. Así funciona según la compañía:

El Lápiz de Notability es perfecto para la toma de notas, el dibujo de ideas y la ilustración. Con sensibilidad a la presión y inclinación cuando se empareja con el Apple Pencil original de Apple, la herramienta brinda la experiencia de escritura a mano más realista, similar a la de un panel y lápiz tradicional. Por primera vez, los usuarios pueden agregar dimensión y sombreado a sus notas en Notability. La herramienta Lápiz permite colores personalizados y, debido a la tecnología basada en vectores, los usuarios incluso pueden estilizar y cambiar el color de los trazos de tinta del Lápiz en cualquier momento durante la creación del boceto.

Ginger Labs, la empresa detrás de Notability, afirma que esta función está basada en “tecnología basada en vectores“. Esto es lo que permite a los usuarios ajustar y redimensionar los trazos del Lápiz sin “pérdida de calidad” después de hecho. “Debido a esto, los usuarios también pueden estilizar y cambiar el color de los trazos de tinta del Lápiz en cualquier momento durante o después del bocetado”, afirma la compañía.

  • Cambio de estilo y colores: ¡El color, grosor y estilo de cualquier cosa que escribas con lápiz puede cambiar después de escribirlo!
  • Sensibilidad a la presión: Para crear una experiencia de lápiz realista, la opacidad del Lápiz de Notability cambia en función de la cantidad de presión que uses.
  • Sombreado activado por inclinación: Como un lápiz real, el grosor de tu línea cambia en función del ángulo de tu stylus.

Notability para iPad está disponible en la App Store como descarga gratuita y requiere una suscripción para acceder a todas las funciones. Puedes descargar la app gratis y ver si lo que ofrece de más con el pago anual lo compensa. Notability también está disponible para macOS y para iPhone.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil