Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Novedades de macOS Mojave

Novedades de macOS Mojave
Redacción iOSMac

Apple lanzará el nuevo sistema operativo más potente hasta hoy, macOS Mojave. Con una interfaz para usuarios avanzados que ofrece una mejor experiencia, más fluida, estable y poderosamente simple para que todos puedan usarla. Oficialmente es macOS 10.4.

Nuevas aplicaciones

Mojave tiene nuevas aplicaciones que originalmente eran de iOS, Apple News, HomeKit Notas de Voz, y desde luego, los FaceTime grupales llegan al Mac.

Así mismo cuenta con Home app para controlar dispositivos compatibles en casa y oficina. Con estos cambios, macOS y iOS se vuelven más compatibles.

Principales novedades de macOS Mojave

Continuidad en Cámara

La Mac puede usar un dispositivo iOS para importar fotografías o escanear directamente un documento e integrarlo a la aplicación.

Modo Oscuro

Es una nueva forma de trabajo que tiene muchos beneficios. Los colores oscuros se utilizan en lugar de los colores claros en la interfaz de usuario. Por ejemplo, en el modo oscuro de la barra de menú en la parte superior de la interfaz de usuario de Mac ya no es de color blanco con el texto negro. En su lugar, se invierte de modo que el bar es un color oscuro y el texto es blanco.

Es más fácil leer documentos y elementos del menú con un mayor contraste. Reducir el brillo del blanco brillante, reduce la fatiga ocular y permite tener un mayor rendimiento de batería de la Mac. Además mejora la capacidad en ciertos aspectos de video y fotografías como el color y detalle.

Pilas en escritorio

Las nuevas pilas en escritorio cuentan en macOS Mojave ayuda a organizar el desordenComo su nombre lo indica, las pilas pone sus archivos de escritorio en pilas. Al hacer clic en una pila, se expande para mostrar los archivos individuales.

Esta característica no es totalmente nueva, pues Pilas ya está disponible en el Dock de OS X. Esta opción nos permite tener en el escritorio  grupos de documentos por tipo, solo que ahora en modo de pilas, que al seleccionarla se abre para mostrar su selección.

En iOSMac:   ¿Cómo activar el Dashboard en macOS Mojave?

Escritorio Dinámico

El escritorio cambia de acuerdo a la hora del día. Con esto tenemos una referencia de la posición del sol mientras trabajamos en el Mac

Mejoras en Finder

Realiza Acciones Rápidas y fáciles a fotografías y videos, desde en el Finder. No hay necesidad de poner en marcha una aplicación.  Puedes

  • Rotar imágenes
  • Proteger documentos con contraseñas
  • Editar video
  • Mucho más

Sin necesidad de abrir una app o renombrar y guardar el archivo. Incluso puedes trabajar con múltiples archivos a la vez o asignar una tarea de Automator como Acción Rápida.

Captura de pantalla

Hacer una captura de pantalla es solo una opción. macOS Mojave con mejores herramientas como:

  • Grabación de pantalla
  • Activar un temporizador
  • Mostrar el cursor
  • Definir el destino de las capturas de pantalla.

 

Otras novedades de macOS Mojave

  • Siri mejora la capacidad de controlar los dispositivos HomeKit desde la Mac. Ahora es capaz de accesar a la app Buscar mi iPhone.
  • Safari mejora con Favicons en pestañas y seguimiento inteligente. Evolución a Safari 12.
  • Quick Look agrega herramientas de edición.
  • Apple Mail se admite emojis y es capaz de sugerir un buzón para guardar y mejorar el orden.
  • Soporte mejorado para las contraseñas. Es capaz de crear automáticamente contraseñas fuertes, relleno automático a través de texto, y la auditoría contraseña.
  • APFS soporte para los discos de Fusion Drive.
  • Incluye más opciones de idiomas para Hong Kong: inglés del Reino Unido, inglés australiano, francés de Canadá y chino tradicional.

Este nuevo sistema operativo que ahora está en modo beta, se espera que esté disponible para todo público en septiembre de este año. Si quieres probar macOS Mojave en tu Mac, regístrate aquí: Apple Beta Software

Nota importante. Recomendamos no instalar en un ordenador principal, te recuerdo que este es un OS en modo beta que puede tener algunos fallos importantes todavía.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: