Nueva factura de luz: ¿cómo optimizar el consumo energético?

0

Síguenos por #Telegram

Ante la llegada de la nueva factura de luz, no es tiempo de echarse las manos a la cabeza. Hay que buscar soluciones eficientes que permitan al usuario optimizar su consumo energético sin afectar su calidad de vida y bienestar en el hogar.

Una de las principales recomendaciones para reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de luz es sacar el máximo provecho de la discriminación horaria. Es una estrategia de ahorro que se enfoca, principalmente, en electrodomésticos como la lavadora y la secadora.

En el caso de los sistemas de iluminación, se requiere de una solución que permita a la familia contrarrestar los costos de la nueva tarifa de luz. Antes de mantener la casa a oscuras durante el día y la noche, afectando la visibilidad, lo más recomendable es cambiarse a la iluminación LED.

¿Por qué pasarse a la iluminación LED?

Cambiarse al LED se ha convertido en una tarea realmente sencilla, gracias al desarrollo de negocios como ExtraStar: una tienda online especializada en el sector de iluminación y materiales eléctricos. El comercio electrónico ha facilitado la adquisición de los mejores productos de iluminación LED, garantizando compras seguras y rápidas desde la comodidad del hogar.

Con la llegada de la nueva factura de luz, cambiarse al LED es una estrategia de ahorro que tiene la capacidad de optimizar el consumo energético de la vivienda. Su gran eficiencia, amplia durabilidad y luz agradable son algunos de los factores que han motivado la creciente popularidad de este sistema.

Además, es una avanzada solución de iluminación que permite a las familias sustituir todos y cada uno de sus bombillos antiguos y garantizar la visibilidad en el interior y exterior de la vivienda. Incluso, los aficionados a los baños nocturnos tienen la oportunidad de iluminar sus piscinas con productos LED totalmente resistentes al agua.

La solución más eficiente del mercado

La instalación de sistemas de iluminación LED es una alternativa que se adapta perfectamente a las estrategias de ahorro económico ante la llegada de las nuevas tarifas eléctricas. Cambiarse al LED es la mejor opción para optimizar el rendimiento energético de los hogares, ya que su bajo consumo la convierte en la solución más eficiente del mercado.

La iluminación LED tiene la capacidad de ahorrar hasta un 80% de energía en comparación con el consumo de las bombillas incandescentes. Asimismo, las bombillas LED permiten un ahorro energético del 40% con respecto a las bombillas de bajo consumo.

Cambiarse al LED es una decisión que favorece a hogares y negocios por igual. Los tubos fluorescentes pueden ser sustituidos fácilmente por tubos LED que proporcionan un ahorro energético de hasta un 30%.

Luz LED: una inversión duradera

Sustituir las bombillas tradicionales por una solución mucho más eficiente como el LED es un proceso que requiere de una pequeña inversión. Por suerte, la gran eficiencia energética, resistencia y durabilidad de los productos LED son factores que contribuyen a amortiguar la inversión rápidamente.

Se ha demostrado que las bombillas LED pueden registrar un tiempo de vida útil de hasta 50.000 horas. No se puede decir lo mismo de las bombillas tradicionales, que solo duran un máximo de 2.000 horas. Así que es indudable que cambiarse al LED es una estrategia inteligente que hace posible optimizar el consumo energético ante la llegada de la nueva factura de luz. Y lo mejor de todo es que se trata de una inversión asequible de rápido retorno con un bajo costo de mantenimiento.

Iluminación eficiente para toda la casa

Los productos LED no solo son una solución que garantiza una iluminación eficiente en habitaciones, baños, pasillos, escaleras, cocina y salón. El jardín, el recibidor, las piscinas, las terrazas y los patios traseros también se pueden iluminar con bombillas LED sin ningún inconveniente.

La protección IP integrada en las bombillas LED asegura su resistencia a cualquier entorno y condición climática. Reconocidas tiendas del sector como ExtraStar se han caracterizado por ofrecer al público bombillas y focos de exterior con resistencia IP para lluvia, nieve, polvo y humedad.

Con el LED es mucho más sencillo, seguro y económico disfrutar de un jardín iluminado, sin tener que preocuparse por la nueva factura de luz. Otra de las ventajas que ofrecen los productos LED de exterior es el uso de placas solares, que les permite aprovechar la luz natural para iluminar el jardín por las noches.

Al momento de optimizar el consumo energético del hogar no es necesario someter el ambiente doméstico a la oscuridad total. Contrarrestar la nueva tarifa de luz es posible a través de la implementación de valiosas estrategias ahorradoras, como la instalación de iluminación LED.  

En iOSMac:   Las ventas iniciales del iPhone 12 superan a su antecesor
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.