Nuevas políticas de pago de la UE a partir del 31 de diciembre

0

La nueva legislación en la UE entrará en vigor el 31 de diciembre que afectará las compras en línea. Apple ha avisado sobre cómo se verán afectados los desarrolladores y qué hacer para prepararse para los cambios.

Nuevas políticas de pago de la UE a partir del 31 de diciembre

La legislación de Autenticación Sólida de Clientes (SCA) de la Unión Europea entra en vigor el 31 de diciembre de 2020, lo que significa que los desarrolladores que venden a usuarios europeos deberán verificar algunas configuraciones y realizar algunos cambios.

Apple señala que la App Store y Apple Pay están configuradas para funcionar de acuerdo con SCA, pero que los desarrolladores deberán verificar la implementación de su aplicación de StoreKit y Apple Pay.

Apple detalla a los desarrolladores lo que deberán hacer para Store Kit y Apple Pay en un documento de soporte en el sitio de desarrollo:

Manejo de transacciones con StoreKit

Para compras dentro de la aplicación que requieren SCA, se solicita al usuario que autentique su tarjeta de crédito o débito. Se eliminan del flujo de compra al sitio web o la aplicación del banco o proveedor de servicios de pago para su autenticación, luego se les redirige a la App Store, donde verán un mensaje que les informará que su compra se completó. El manejo de esta transacción interrumpida es similar a las compras de Solicitud de Compra que necesitan la aprobación de un familiar o cuando los usuarios deben aceptar los términos y condiciones actualizados de la App Store antes de completar una compra.

Asegúrese de que su aplicación pueda manejar correctamente las transacciones interrumpidas inicializando un observador de transacciones para responder a las nuevas transacciones y sincronizar las transacciones pendientes con Apple. Este observador ayuda a su aplicación a manejar transacciones SCA, que pueden actualizar su cola de pago con un estado de “fallido” o “diferido” cuando el usuario sale de la aplicación. Cuando el usuario es redirigido a la App Store después de la autenticación, se entrega inmediatamente al observador una nueva transacción con un estado de “comprada” y puede incluir un nuevo valor para la transaction Identifier propiedad. Puede probar escenarios de compra interrumpidos en sandbox para un ID de Apple específico de Sandbox.

y esto es lo que debes hacer con Apple Pay:

Apple Pay incluye autenticación incorporada y no requiere autenticación adicional por parte de los bancos. Sin embargo, para evitar problemas con los pagos realizados con Apple Pay en sus aplicaciones y sitios web, asegúrese de usar el código de país correcto en las solicitudes de pago y de mostrar el monto final en la hoja de pago.

El countryCode valor en PKPaymentRequest (para aplicaciones) y ApplePayPaymentRequest (para sitios web) debe establecerse en el código de país de dos letras correcto para el país en el que está procesando los fondos. Establecer esto correctamente garantiza un criptograma compatible con PSD2 cuando el comerciante countryCode y el emisor de la tarjeta del usuario se encuentran dentro del EEE.

Muestre el monto final, no un monto pendiente, en la hoja de pago. Esto ayudará con la vinculación dinámica, donde el monto de la transacción y un identificador de comerciante se incluyen en el criptograma para probar el origen y la autenticidad de la transacción.

Si quieres conocer más detalles y recursos de Apple sobre SCA en la UE entra aquí.

En iOSMac:   Apple elimina la aplicación Parler de su App Store

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.