Premiere Pro, Rush y Audition compatibles con Mac M1

0

Poco a poco van llegando y actualizándose los programas y aplicaciones para ser compatibles con los nuevos modelos de Mac que se lanzaron hace poco. Los procesadores Apple Silicon con el chip M1 están demostrando toda su potencia y ningun desarrollador quiere quedarse fuera. Los penúltimos en anunciar esa compatibilidad aunque de momento en fase beta son los responsables de Premier Pro, Rush y Audition.

Adobe anuncia que Premiere Pro, Rush y Audition son compatibles con M1

Adobe Creative Cloud

En una entrada en su blog, Adobe ha anunciado que las aplicaciones de Premiere Pro, Rush y Audition son totalmente compatibles con M1. Aunque de momento sólo en fase beta.

Las compilaciones de Premiere Pro, Premiere Rush y Audition con soporte nativo para los nuevos chipsets Apple M1 están disponibles en la versión beta pública. La nueva plataforma Apple M1 ofrece un rendimiento mejorado y una mayor eficiencia energética.

Premiere Pro Beta nativo de M1 incluye las funciones de edición principales y compatibilidad con los códecs más utilizados: H.264, HEVC y ProRes. Dado que Premiere Pro se basa en una gran base de código con soporte para una amplia gama de medios y funciones, estamos adoptando un enfoque por fases a medida que creamos compatibilidad nativa con Apple M1. Esto nos permite validar el rendimiento de partes específicas de la aplicación antes de agregar nuevos componentes.

Los usuarios deben tener en cuenta que la versión beta de Premiere Pro para Apple M1 incorpora las versiones más recientes de nuestro nuevo flujo de trabajo de subtítulos, que requiere una actualización del formato de archivo de proyecto. Se recomienda crear una copia de los proyectos actuales para las pruebas beta para evitar problemas de compatibilidad para cualquier trabajo de producción en curso.

Las limitaciones para el hardware inicial de Premiere Pro Beta en Apple M1 incluyen integraciones de terceros, como hardware de supervisión de referencias de transmisión, plugins, paneles de extensión y superficies de control

Al ser una versión beta, existen limitaciones y apartados no comprobados

Adobe Premiere Pro compatible con M1

Como se puede leer en el anuncio que han realizado, las versiones betas compatibles con M1 requieren una actualización del formato de archivo, por lo que se recomienda crear copias de los proyectos abiertos. Además existen algunas limitaciones que deben ser subsanadas y que seguro que lo serán en la versión definitiva cuando se lance.

En iOSMac:   Apple Fitness+, cerca de su lanzamiento

También advierten que hasta que no esté lanzada la versión definitiva no se prueba la compatibilidad con programas de terceros, ya que nose ha probado las integraciones con ellos. Por lo que siempre será más seguro esperar a la versión definitiva. Se espera que la misma esté disponible a mediados de año 2021. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.