¿Un iPhone con múltiples usuarios? Apple trabaja en esta tecnología

0

Síguenos por #Telegram

¿Te imaginas compartir el iPhone? Podría ser posible en un futuro ya que Apple trabaja en una mejora para permitir que múltiples usuarios compartan un iPhone o hasta un iPad sin revelar información privada. Actualmente, la tecnología Secure Enclave cifra y protege la información que un usuario tiene en sus dispositivos iOS.

En un futuro es probable que múltiples usuarios utilicen un iPhone sin ningún problema de privacidad

Esto no se trata de ningún rumor ya que a los de Cupertino les fue otorgada la patante llamada «Provisión de dominios en enclave seguro para admitir múltiples usuarios». En el futuro será posible compartir un iPhone para que más de un usuario utilice un dispositivo.Descripcion de la patente iPhone multiples usuarios

También podría ser un nuevo camino para el multiusuario en Mac. Actualmente se manejan perfiles invitados y otros que pueda agregar un administrador pero de la manera tradicional. Esta patente obliga a Apple a mantener un entorno seguro para cada uno de los usuarios que inicien sesión en un dispositivo. Quizá solamente se enfoque en los dispositivo iOS.

Antes de que un usuario pueda obtener acceso a los datos almacenados en el dispositivo informático, es posible que el usuario deba autenticarse con éxito a través de la pantalla de inicio de sesión(…). Es posible obtener acceso a los datos almacenados sin el conocimiento de un usuario / contraseña si los datos se almacenan de forma no cifrada.

Más de reconocer a un usuario, Apple trabaja siempre pensando en la seguridad de la información

Como ya sabemos, Apple trabaja en mejorar sus mecanismos de seguridad que protejan la información de sus usuarios. En un futuro en el que un solo dispositivo ayude a dos o más personas a iniciar sesión, Apple blindará los datos que se alojen en el dispositivo.

Un usuario que tiene sus datos de Apple Pay, apps de terceros que contengan información confidencial, etcétera, estarán protegidos si otro usuario toma el dispositivo para iniciar su propia sesión. La patente indica que para permitir el acceso de múltiples usuarios se crearán claves de grupo. Por lo que se podrán habilitar diferentes niveles de acceso al dispositivo.Funcionamiento del iPhone con multiples usuarios

En iOSMac:   Los nuevos iPad Pro con conectividad Thunderbolt llegarán en abril afirma Bloomberg

¿Cómo se identificará a cada usuario? Muy probablemente Face ID estará detrás de todo esto. Además del código numérico como sucede tradicionalmente desde hace tiempo. Si el usuario introduce una contraseña fallida en muchos intentos, la patente sugiere que el dispositivo podría ralentizarse. Esto también está pensado en un atacante malintencionado que quiera ingresar al dispositivo con un código de acceso de fuerza bruta.

Por lo que vemos, Apple está trabajando en un sistema de seguridad multiusuario para que podamos compartir nuestro dispositivo iOS sin sacrificar nuestra privacidad. Esto nos parece justo desde el punto de vista práctico de uso. En el caso del iPad viene muy bien, ya que es un dispositivo que puede ser compartido entre muchas personas de una sola familia.

Quizá el iPhone es un dispositivo más personal, pero con esta patente se podría convertir en un dispositivo compartido. ¿Te imaginas que múltiples usuarios compartan un iPhone?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.