Así funciona macOS Big Sur y la recarga completa inmediata de la batería de tu Mac

0

Síguenos por #Telegram

Apple siempre piensa en lo mejor para nosotros, los usuarios. Uno de los apartados importantes es la autonomía de los mismos, en esta ocasión nos enfocaremos en describir la recarga completa de la batería en macOS Big Sur. En versiones anteriores, desde macOS Catalina en su versión 10.15.5 ya era posible tener una recarga optimizada. Analizando la rutina de carga diaria, esta se activaba cuando el sistema predice que el Mac estará conectado a un cargador durante cierto tiempo prolongado. Esta función se llama «Carga de batería optimizada».

Porcentaje de batería macOS Catalina

macOS Big Sur refuerza la carga de batería de nuestro Mac, la cuida para que tenga una vida útil más amplia

La función de carga de batería ayuda a que nuestro Mac limite temporalmente la carga hasta un 80%. Así como sucede con el iPhone, el Mac va aprendiendo de nuestra rutina y tiene nuestra batería lista cuando estamos dispuestos a utilizar el equipo sin conexión a la corriente.

Ahora en macOS Big Sur existe la opción de forzar una recarga completa inmediata de la batería cuando la carga está pendiente. Simplemente tienes que dar clic en el ícono de la batería en la parte superior y seleccionar la opción «Recarga completa ahora» (vía MacGeneration.fr).

Esta opción del Mac estará disponible con la opción de carga optimizada activada y por supuesto que debe estar conectado a la corriente. Al hacer clic de nueva cuenta en la barra superior se puede ver la cantidad de tiempo que tardará completar la carga completa de la batería.

Bateria en macOS Big Sur

Utiliza la recarga completa en caso de ser necesario

Desde Cupertino indican que las baterías de los Mac pueden no cargarse hasta un 100%. Es decir, si tiene una carga superior al 95% y no llega al 100% mientras estamos en el Mac no hay ningún problema. Solo te sugerimos utilizar la recarga completa cuando no estés utilizando tu Mac. En caso de que estés la mayor parte del tiempo de uso en un solo lugar también podrías dejar el equipo conectado a la corriente. Recuerda que aprenderá de tus hábitos de uso y cargará completamente cuando sea necesario.

En iOSMac:   macOS Big Sur 11.2 llega oficialmente a los ordenadores

Esta función de recarga está disponible tanto en los iPhone desde iOS 13, en los AirPods Pro, AirPods Max y el Apple Watch.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.