Apple ordena a TSMC la producción de chips de 3 nanómetros para el iPhone, iPad y Mac

0

Apple no pierde el tiempo y quiere ser una de las primeras compañías en ofrecer dispositivos con los procesadores más pequeños del mundo. De acuerdo a fuentes relacionadas con la industria, los de Cupertino ordenaron la producción inicial de chips a TSMC para dispositivos iOS y Apple Silicon.

TSMC ya había comenzado la producción de sus chips de 3 nanómetros, Apple realizó un pedido especial

A partir de 2022, la producción en masa de hasta 600.000 procesadores al año o 50.000 al mes sería una realidad. Según afirma Money.UDN, los ensayos de la producción van acelerados y sin ningún problema. Si estas cifras pueden ser confirmadas, se estima que pueden aumentar ya que TSMC tiene un margen de venta de al menos 300 millones de procesadores para obtener ganancias.Mac M1

¿Cuál es la prioridad para Apple? La serie M de los chips relacionados a Apple Silicon. Aunque no existe un pedido exacto ni tiempo estimado de entrega, los de Cupertino ya están en la órbita de innovación esperada. Seguramente, entregar un chip aun más pequeño les permitirá tener espacio para otro componente de interés.

Los chips de 3 nanómetros también estarán dedicados a la serie A

La fuente de información también menciona que el chip más pequeño hasta la fecha se utilizará en los iPad y MacBook. Para el caso de los dispositivos iOS y iPadOS, el chip A16 estará listo en 2022. Se espera un aumento en el rendimiento de un 10% a un 15%, además de un ahorro de energía de un 20% y 25%.chip A14 Bionic

Con estos resultados se espera que puedan competir y superar sin ningún problema con los chips Exynos de Samsung, al menos durante seis meses. Según Money.UDN, TSMC también está desarrollando chips de 4 nanómetros que probablemente sean lanzados primero.

Por otro lado, se reporta que TSMC ha estado perdiendo personal clave que se está concentrando en empresas rivales de reciente creación. Todo está orillado para que se construya una industria de procesadores independiente en China.

En iOSMac:   Rumores del Apple Car y bienvenida del CEO de Volkswagen a los nuevos competidores

TSMC tiene un acuerdo con Apple desde hace años, especialmente se le dio reconocimiento cuando compartía espacio con Samsung en el caso del rendimiento y autonomía del iPhone 6S. También, entre sus clientes, está Qualcomm y MediaTek.

Este avance podría ser significativo y posicionarlo como uno de los fabricantes de chips más innovadores del mercado, gracias a que Apple planea realizar mejores procesadores para los dispositivos del futuro que, si bien prometen ser de los mejores en rendimiento, ya están empezando a dar frutos con los recientes iPhone 12 y MacBooks Air y Pro con el chip M1.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.