TSMC fabricará chipsets de 3 nanómetros para Apple

0

Inicia la última semana del mes de noviembre, estamos a un paso del próximo año y las innovaciones teconlógicas continúan año tras año para maravillar a los usuarios, en esta ocacion te contamos sobre las innovaciones en cuanto a los chips de Apple ya que se ha rumorado que la empresa TSMC fabricará chipsets de 3 nanómetros para Apple en los años venideros.

Esta noticia surge de acuerdo a las menciones que han tenido en los últimos días en las redes y es que el proveedor de chips de Apple, TSMC, ha dado por finalizada la construcción de una nueva planta en la cual se fabricarán chipsets de 3 nanómetros, adicional a esto la compañía espera comenzar la producción durante el segundo semestre de 2022.

Como es conocido, Apple y Samsung son actualmente las únicas dos compañías que trabajan con chipsets comerciales de 5 nanómetros, para el caso de Apple, estos incluyen al potente A14 Bionic que lo podemos ver dentro del reciente iPhone 12 y el iPad Air 4, y por supuesto al nuevo chip M1 diseñado especialmente para las Mac.

Geekbench para el iPad Air 4

De acuerdo con las noticias, se dice que este proceso de fabricación de última tecnología permitirá que tanto el A14 como el M1 sean más rápidos y eficientes que los chipsets fabricados anteriormente, este ha sido un sello personal para la marca de la manzana mordida y por lo tanto un proceso de fabricación aún más avanzado gracias a TSMC está a la vuelta del año.

Según un informe de Digitimes la compañía taiwanesa, TSMC, oficialmente conocida como Taiwanese Semiconductor Manufacturing Company, completó esta semana la estructura de una nueva planta de chipsets con una ceremonia que marca la finalización de la estructura de la planta para su fábrica de 3nm en el Parque Científico del Sur de Taiwán (STSP), esperando que se inicie la producción comercial en la fábrica en 2022.

TSMC fabricará chipsets de 3 nanómetros posiblemente en la segunda mitad de 2021

Según varias fuentes, se dice que TSMC, que es el mayor fabricante de semiconductores del mundo, inicialmente planeó iniciar la producción de prueba a finales de este año, sin embargo, la pandemia mundial del COVID-19 causó interrupciones que obligaron a la compañía a retrasar esos planes hasta el siguiente año.

En iOSMac:   Apple podría incorporar sus chipset de la Serie M en los iPad

Mac M1

Ademas, se cree que TSMC continuará utilizando diseños de transistor FinFET (transistor de efecto de campo de aleta) para sus chipsets de 3nm. Por otro lado, Samsung confirmó recientemente una inversión de USD 116 000 millones para la fabricación de sus propios chipsets de 3 nm, esto conlleva a que se cambiarán de los diseños FinFET a GAA (gate-all-around) para la gigante Sur Coreana.

Finalmente, se espera que TSMC utilice diseños GAA, que se cree que son más eficientes que FinFET y se los incorpore para futuros chipsets de 2 nanómetros, sin embargo, no se espera que entren en producción en masa hasta el año 2024.

Chips

Bajo estas recientes noticias, es probable que los chipsets de Apple continúen fabricándose utilizando un procesador de 5nm por lo menos otro año más, estrenando su primer chip de 3nm posiblemente para finales de 2022 o principios de 2023 e incorporándolos en los futuros iPhone.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.