El nuevo Apple TV y Siri Remoto.

0

Los nuevos dispositivos de Apple han dado mucho que hablar, en esta ocasión comenzamos con la observación de que el nuevo mando de Siri remoto para el Apple TV está equipado con USB-C y como es ahora normal el la compañía de la manzana, no incluirá el cable.

Además de los nuevos iPads, Apple también anunció el martes un TV 4K de nueva generación con un chip A15 Bionic y HDR10+. También contará con un nuevo mando Siri con un conector USB-C en lugar de Lightning.

Si bien, esto es una buena o mala  noticia, la compañía ya no proporcionará un cable de carga con el producto. El Apple TV ya no vendrá con el cable de carga Siri Remote.

El nuevo Siri Remote es idéntico a su predecesor, presentado el año pasado. La única diferencia es que el Siri Remote de este año cuenta con un puerto USB-C para la carga en lugar de un rayo.

Esto significa que los usuarios pueden finalmente utilizar el mismo cable para cargar un iPad, un Mac, el Siri Remote y cualquier otro accesorio con un puerto USB-C.

Sin embargo, la web de Apple indica que el Apple TV vendrá con el Siri Remote y el cable de alimentación en la caja, mientras que los cables HDMI y USB-C se venderán por separado.

Las generaciones anteriores del Apple TV venían con un cable Lightning-a-USB-A para permitir a los usuarios cargar la batería interna del Siri Remote.

Aunque el USB-C es un estándar abierto y se puede utilizar cualquier cable, esto obligará a muchos clientes a comprar un nuevo cable solo para cargar el mando cuando se agote la batería.

Aún cuando Apple vende un cable USB-C de 1 metro por 19 dólares, muchos usuarios están en contra de esta acción de la empresa de la manzana.

En 2020, Apple dejó de enviar el iPhone y el Apple Watch con el adaptador de CA, alegando que esto ayudaría a reducir las emisiones de carbono y los residuos electrónicos.

De igual modo, la decisión de la empresa fue ampliamente criticada en todo el mundo. En Brasil, Apple fue multada por vender el cargador del iPhone por separado.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Apple TV.

El primer Apple TV 4K se anunció en 2017, pero la compañía también mantuvo la cuarta generación de Apple TV, también conocida como Apple TV HD.

Sin embargo, con el anuncio de la nueva generación del Apple TV 4K el pasado martes, Apple ha descatalogado el Apple TV HD, que ya no está a la venta en la Apple Store oficial de la compañía.

El Apple TV 4K cuenta con el chip A15 Bionic, que es hasta un 50% más rápido que el chip A12 utilizado en la anterior generación de Apple TV.

El nuevo dispositivo también es compatible con el estándar HDR10+ para televisores Samsung, Panasonic y TCL.

Apple duplicó las capacidades de almacenamiento a 64 GB y 128 GB y bajó el precio de salida a 129 dólares. Por ello, la empresa ha dejado de fabricar todos los demás modelos de Apple TV.

Por ahora, Apple sigue proporcionando actualizaciones de software para los Apple TV de cuarta generación y posteriores, ya que todos los modelos lanzados desde entonces funcionan con tvOS 16. Sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo Apple seguirá lanzando nuevas versiones de tvOS para el Apple TV HD.

Los precios del Apple TV 4K comienzan en 129 dólares para el modelo Wi-Fi con 64 GB de almacenamiento, y hay un nuevo modelo Wi-Fi + Ethernet con 128 GB de almacenamiento que cuesta 149 dólares. Los clientes ya pueden pedir el Apple TV 4K en la Apple Online Store y llegará a las tiendas el 4 de noviembre.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta