Xcode iPad concepto
Xcode iPad concepto

Desde la llegada del iPad siembre ha existido controversia referente a su uso como sustituto de un ordenador con el sistema operativo macOS. Pero siempre ha existido una serie de aplicaciones que hasta los modelos últimos de iPad no se han visto en el software de iPadOS.

Nuevo concepto de Xcode para iPad

Hace un año, vimos una versión adaptada del mítico Photoshop de Adobe, diseñada específicamente y repensada desde 0 para el sistema operativo iPadOS. Y existen aplicaciones que pueden suplir en funciones para muchos usuarios lo que haríamos en macOS.  LumaFusion es un ejemplo de esto, una aplicación para edición de video, que podría ser el hermano menor de la versión para macOS dl programa Final Cut Pro X.

Para poder dejar de lado el ordenador y usar solo un iPad, es necesario poder hacer de todo. Hoy día no existe una versión de Xcode para iPadOS.

Podemos escribir código en Swift, lenguaje de programación desarrollado por Apple, en la app Swift Playground. Pero no deja de ser una aplicación para aprender a programar jugando.

Los desarrolladores, esperamos que algún día Apple decida pensar en migrar una versión para los dispositivos que corren iPadOS, sobre todo con la potencia que actualmente aportan a los iPad Pro.

El diseñador gráfico Parker Ortolani ha publicado en su twitter un diseño de lo que imagina que podría ser una versión adaptada de Xcode para nuestros dispositivos iPadOS.

xcode iPad 2
xcode iPad 2

En este concepto indica que seria una aplicación pensada desde 0, al igual que se hizo con  Photoshop, con los botones e iconos ligeramente mayores. Con una interface muy parecida a la versión de macOS. El código en el centro y vista en tiempo real del la vista gráfica del desarrollo.

Apple quizás ya trabaja en una versión de Xcode y con el nuevo sistema operativo iPadOS  podamos llevarnos una grata sorpresa.