Apple está trabajando en una serie de nuevos accesorios compatibles con el iPad, en especial un accesorio para la estación de acoplamiento del iPad para el hogar, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.
La empresa pretende convertir el iPad en un accesorio más central en el hogar, convirtiéndolo en un centro inteligente para el hogar y en un altavoz que podría colocarse en la encimera de la cocina.
El periodista de Bloomberg Mark Gurman informó el sábado del lanzamiento de los nuevos modelos de iPad que se esperan a finales de este mes y de una nueva generación de MacBook Pro que se espera para finales de este año.
Así mismo, el periodista también reveló los planes de Apple de lanzar un nuevo accesorio de acoplamiento para el iPad en 2023.
La plataforma HomeKit de Apple se apoya en dispositivos como el iPad, el Apple TV y el HomePod mini para funcionar.
Sin embargo, ninguno de ellos funciona como un accesorio central, controlable y dedicado al hogar, algo que Apple parece estar dispuesta a cambiar.
Un accesorio para la estación de acoplamiento del iPad para el hogar.
Recientemente «Power On», dijo que Apple quiere llevar el iPad más allá como accesorio para el hogar. El año pasado, la compañía estaba trabajando en una nueva categoría de producto que combinaría las funciones del Apple TV, el iPad y el HomePod en un solo dispositivo.
La idea es crear algo que pueda competir con dispositivos domésticos como el Amazon Echo Show.
En el último evento, Google anunció que ofrecería una base de carga de altavoces que se acopla magnéticamente a la parte posterior de la próxima tableta Pixel, convirtiéndola esencialmente en una pantalla de hogar inteligente como Nest Hub y Nest Hub Max.
El informe de Bloomberg afirma que Apple sigue explorando la idea de combinar un iPad con un centro de altavoces, pero también indica que la compañía tiene ahora otro as en la manga para hacerlo.
Según Gurman, Apple también está creando un prototipo de accesorio de acoplamiento para el iPad que ofrecería una experiencia similar, pero sin la necesidad de crear un producto que pudiera caber en un lugar de la casa.
En su lugar, los usuarios podrían simplemente conectar su iPad al accesorio de acoplamiento para tener una experiencia centralizada en casa.
Un accesorio de acoplamiento para el iPad podría permitir a los usuarios utilizarlo para controlar varias funciones del hogar a través de la aplicación Home, hacer llamadas FaceTime a través de la cámara frontal del iPad con Center Stage, y mucho más.
La funcionalidad sería bastante similar a la base de altavoces que Google presentó recientemente para la tableta Pixel.
Dado que desarrollar productos completamente nuevos desde cero puede llevar mucho tiempo, el iPad podría ser la mejor apuesta de la compañía para «hacer ruido en el espacio del hogar inteligente», continúa el informe.
Una excelente estrategia para competir con Amazon.
Amazon es conocido por ofrecer varios accesorios para el hogar inteligente, entre ellos varios dispositivos Echo con el asistente virtual Alexa integrado.
Apple tiene el Apple TV y el HomePod, que no son precisamente un éxito. En cuanto al HomePod, la compañía ha abandonado el modelo original en favor del HomePod mini, más barato.
El informe de Gurman señala que Apple sigue trabajando en un nuevo modelo de HomePod más grande que la versión mini.
A esto se suma la idea de un accesorio básico para el hogar, la compatibilidad Matter, que abrirá HomeKit a la comunicación con otros dispositivos creados para otras plataformas de hogar inteligente.
Esto demuestra que Apple realmente quiere tener una estrategia sólida de productos para el hogar para competir con Amazon, Google y otros.
La empresa no se ha quedado atrás en el mercado con sus ideas competitivas y su excelente rendimiento para satisfacer a sus fieles consumidores.