El día de ayer, el ya reconocido periodista Mark Gurman de Bloomberg, a través de su boletín llamado Power On acostumbra compartir múltiples datos sobre cuestiones diversas de Apple, mencionando en esta ocasión la pronta llegada del iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas con procesador M2. Esta vez Gurman afirmó esta información dictando que sólo será “cuestión de días” para la llegada de estos dispositivos.
iPad Pro M2 llegará pronto
Ya se tiene un nombre en clave llamado J617 y J620 para estos modelos nuevos. Tanto el iPad Pro de 11 como el de 12,9 pulgadas tendrán el honor de ser el primer gran avance para esta gama alta, al menos desde abril del año pasado. En aquel mes del 2021, el iPad obtuvo en su interior el chip M1, así como la pantalla mini-LED de 12,9 pulgadas.
Debido a lo que significa esta actualización para este dispositivo luego de tanto tiempo, todo pareciera indicar que la siguiente generación introduzca el chip M2 de Apple silicon, lo que otorgaría mucha más eficacia y practicidad, así como novedades en la carga de batería.
Respecto al diseño, también habría ligeros cambios para hacer ver el dispositivo más actual, aunque tampoco sería nada drástico. Había algunos rumores que señalaban que habría una nueva pantalla mini-LED para la versión de 11 pulgadas, la cual sólo tiene el modelo grande de 12,9 pulgadas. Sin embargo, todo parece indicar que esta información fue descartada.
Acerca de la carga, también hay reportes pasados que indicaban la carga vía MagSafe. Además también habría capacidad por carga inalámbrica inversa para que todos los usuarios puedan también cargar su iPhone o AirPods mediante el iPad en la parte posterior de esta.
Cabe mencionar que estas actualizaciones serán en aumento. Pues para este modelo de iPad Pro, la empresa de Cupertino no piensa llevar a cabo un gran evento como lo fue el del septiembre. Estos grandes lanzamientos igualmente tendrán su anuncio en el sitio web y en un comunicado de prensa. Además pronto habrá actualizaciones de la gama de Mac.
Por último, los lanzamientos no pararían ahí, pues Apple aprovecharía para lanzar iPadOS 16 a finales de octubre. Esto cambió totalmente la costumbre de la empresa de lanzar sus sistemas operativos juntos. La razón es que Apple seguiría trabajando en el Stage Manager.