Al igual como ocurrió con la gama iPad en 2023, los AirPods no tuvieron ningún tipo de lanzamiento importante. Se espera que en este 2024 se renueven tanto los AirPods y se lance una cuarta generación, además de tener dos versiones diferentes. De acuerdo con Mark Gurman, habrá cambios de diseño y ajustes en su tecnología.
AirPods 4 llegarán a finales de año 2024
Los de Cupertino discontinuarán los AirPods de segunda y tercera generación para reemplazarlos por dos modelos nuevos de AirPods 4. Ninguna de las dos versiones ofrecerán almohadillas reemplazables como los AirPods Pro, tendrán un ajuste mejorado y su diseño se asemejará entre unos AirPods 3 y AirPods Pro con tallo corto.
¿Por qué ofrecer dos modelos diferentes de AirPods? En los de gama alta se incluirá cancelación de ruido y en los de gama baja esto estará ausente. El estuche de carga en la mejor versión incluirá altavoces para ser compatibles e integrarse con la app Buscar. Ambas versiones tendrán el puerto USB-C para cargarse.
Por otro lado, Ming-Chi Kuo indicó en su momento que Apple trabaja en una versión “Lite” de los AirPods. Serían los más accesibles de su historia al tener un precio de 99 dólares. Otro analista que coincide con lo dicho por Kuo es Jeff Pu. Lo único que no se sabe es que si estos AirPods Lite serán la gama baja de los AirPods 4 como ha mencionado Mark Gurman.
Un éxito asegurado según la producción
Siguiendo con la información de Mark Gurman, los de Cupertino aumentarán drásticamente la producción de los AirPods 4. Los proveedores producirán una cifra cercana a los 20 o 25 millones de unidades. Será el mayor lanzamiento en la historia de accesorios de Apple.
Dicha producción iniciaría en el mes de mayo y el lanzamiento se dará en otoño, coincidirá muy probablemente con el lanzamiento estelar del iPhone 16. Por lo que este año Apple solo se enfocará en un nivel de entrada-medio de sus AirPods.
Nuevos AirPods Pro y Max en el aire
Por último, los AirPods Max que son los más caros dentro de la gama no recibirán ninguna novedad importante en 2024. El único cambio que se tiene considerado es actualizar el puerto Lightning a USB-C. Lamentablemente no tendrán ninguna novedad cercana a lo que presentarán los AirPods de cuarta generación.
De parte de los AirPods Pro, no se esperan novedades sino hasta 2025 considerando un rediseño y un nuevo chip en su interior. Están preparando el terreno para incluir nuevas características orientadas a la salud, principalmente relacionadas a la salud auditiva.
Si estás pensando en comprar o renovar tus AirPods, lo mejor será esperar a la segunda parte del año considerando estos dos nuevos modelos que pretende lanzar Apple. ¿Consideras que serán los mejores modelos en cuatro generaciones que llevamos de AirPods?