De acuerdo con un rumor visto en Weibo declarado por Instant Digital, los de Cupertino presentarán una nueva tecnología de recubrimiento para la pantalla de su iPhone 17. Serán más resistentes a rayones y tendría una nueva capa antireflejante. Lamentablemente no estará lista para el iPhone 16, por lo que la serie de iPhone 17 la recibirá sin contratiempos. Esta es una millonaria inversión que podría representar una de las mejoras más importantes en muchos años históricamente hablando después del Face ID.
Una de las mejores pantallas sería la del iPhone 17
La capa en cuestión es superdura, por lo que esto haría más resistente a cualquier tipo de arañazo. Esta información fue entregada a los socios de la cadena de suministro de Apple en China.
“Apple gastó miles de millones en equipos de recubrimiento en Japón, entregados a la cadena de suministro de China. El vidrio exterior de la serie iPhone 17 se convertirá en una capa superdura, más resistente a los arañazos de lo que se cree.”
Actualmente la pantalla de los iPhone más avanzados se llama Ceramic Shield, hizo su aparición por primera vez en el iPhone 12 de 2020. Esta creación fue en conjunto con Corning.
Este panel podría parecerse al del Samsung Galaxy S24 Ultra
Al parecer los de Cupertino siguieron la misma formula de su más acérrimo rival. El Samsung Galaxy S24 Ultra contiene Gorilla Glass Armor, una actualización que reduce el reflejo hasta en un 75% que es más resistente a rayones y otros daños.
De acuerdo con Corning, este tipo de paneles tienen 4 veces más resistencia a los arañazos que otro tipo de cubreobjetos de un material llamado aluminosilicato. Casualmente, el iPhone 12 de Apple aumentó 4 veces más su rendimiento de caída frente al iPhone 11.
En el 2021, Apple invirtió 495 millones de dólares en cuanto a investigación y desarrollo de Corning precisamente en los procesos de vidrio de última generación. Esto llevó a un mejor nivel el desarrollo de Ceramic Shield. ¿Será suficiente la pantalla del iPhone 17 para poder competir con el panel de Samsung?